7 de abril de 2010

NUMEROSAS FAMILIAS DOMINICANAS EN N.Y PERDERAN AYUDA EN VIVIENDA

Numerosas familias corren el riesgo de perder sus apartamentos por no poder pagar renta mensual que va de 600 a 2,000 dólares, como en el caso de la dominicana Rosanna Matías, quien en medio del llanto expresó su preocupación porque no tiene dóonde irse a vivir en el caso de que sean eliminados los fondos de la Sección 8, un programa municipal que ayuda a personas de escasos recursos económicos con el pago del alquiler de sus viviendas.

“Lo único que yo tenía para pagar mi renta era ese programa”, expreso la criolla Matías al dar a conocer que recibió una notificación en el que la que se le indica que le fue suspendida la ayuda de la Sección 8, en Washington Heights, en el alto Manhattan.

Sostuvo que sería desastroso para ella tener que irse a vivir a un refugio de la ciudad.

Matías, que recibía un subsidio de casi 700 dólares para completar el alquiler de su apartamento, se mostró sorprendida cuando recibió la notificación de que quedaba fuera del programa de Sección 8. “No me dijeron por qué… lo único que dicen es que la Ciudad esta aportando mucho. ¿Y yo, adónde voy a ir?”.

El presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer, dijo al ser enterado sobre la situación difícil porque atraviesa la dominicana Matías, que se trata de una situación ocurre desde hace meses, pues hay personas a las que se les prometió ayuda y ahora no la reciben.

La Autoridad de Viviendas de la Ciudad de Nueva York tiene un déficit de unos 45 millones de dólares en su presupuesto por lo que en diciembre pasado anunció que no reanudará la asistencia a unas 3,000 personas de bajos recursos que estaban en lista de espera de su subsidio.

La abogada Margarita Johnes, de la Society ID Law, dijo que otras 10,000 personas podrían perder la ayuda.

Indico que habría que analizar cada caso en particular para representar legalmente a los inquilinos afectados por la medida que inminentemente será adoptada por el Departamento de Vivienda de la Ciudad de Nueva York.


Fuente: 7 Dias.com

No hay comentarios: