5 de abril de 2010

22 MUERTOS EN SEMANA SANTA


El numero de muertos durante el asueto de Semana Santa se elevó este domingo a 22, de acuerdo al tercer boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) . 20 de los fallecimientos ocurrieron por accidentes de tránsito, seis por cruzar calles y avenidas, por lo que el organismo exhortó a los peatones a extremar la precaución al momento de transitar por las vías. Dos restantes de las víctimas fallecieron por inmersión. Los intoxicados por ingestión de alcohol ascendieron a 43 y por alimento a 9, haciendo un total de 52.


Los accidentes de tránsito fueron 78, resultando 248 personas afectadas, y 20 fallecidas, estando involucrados 177 vehículos de motor, de los cuales 123 son motocicletas.

Un total 302 personas fueron afectadas en los incidentes. El director del COE general Juan Manuel Méndez, expresó que la cantidad de víctimas de este año será inferior a la del periodo anterior por la cantidad de casos registrados.

Dijo que para el tercer boletín del 2009 ya se habían registrado 48 víctimas, lo que implica una reducción de un 54 por ciento.

Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son de accidentes de tránsito son Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Santiago, la Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Barahona, Higuey, Monte Plata, Elías Piña, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Azua, Valverde Mao y La Vega.


La entidad de socorro realizó el tradicional carretero para prevenir accidentes de tránsito y que inició a las 12 del mediodía de este domingo, realizando un gran despliegue de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet- en las principales carreteteras y autopistas del país.

Lista de los fallecidos

Nombres y Apellidos Edad Sexo Tipo Accidente

Maria Jimenez Suriel 41 f Accidente vehìculo

Thomas Pacheco Peguero 72 m Accidente vehìculo

Juanita Quinoa Suriel 60 f Accidente vehìculo

Andres Ramirez 30 m Atropellado

Jacobino Caraballo 35 m Atropellado

Marileidis Mendoza 9 f Ahogado

Sogvil (Haitiano) 12 m Atropellado

Gloria Hernandez Vasquez 64 f Acc. Motor

Diclan Jan (haitiano) 63 m Atropellado

Juan Francisco Lopez 47 m Accidente vehìculo

Ramòn Canela Castro 81 m Accidente vehìculo

Yudelka Ramos Cabrera 31 f Accidente vehìculo

Bermino de Jesus Gomez 87 m accidente vehìculo

Amauri Valdez Valdez 19 m acc. Motor

Geury Medrano Tejada 24 m acc. Motor

Monica Feliz 15 f acc. Motor

Eduarda Gabino Beltre 33 f Atropellado

Katherine Jimenez Encarnaciòn 21 f accidente vehìculo

Jordan Feliz Ogando 18 m acc. Motor

Julio Beriguete 24 m acc. Motor

Josè A. Jaquez Santana 35 m accidente vehìculo

Daniel Castro Corona 3 m Ahogado



Fuente: NuevoDiario.com 

No hay comentarios: