7 de junio de 2013

MUJER DICE PASTOR SE NEGO A CASARLA POR SER VIH POSITIVA

Una mujer denunció este viernes que el pastor de una iglesia de Higüey se negó casarla por ser VIH positiva.
“Yo tenía una relación formal con un hombre que no era seropositivo, soy de esa iglesia hace mucho tiempo, y cuando le pedí al pastor que nos casara por su iglesia, me dijo que no, que las personas con VIH tenía que contraer matrimonio con otra persona con esa condición”, narró entre sollozos Miledys Aquino, nombre ficticio de la mujer.

De acuerdo con una nota de prensa, Aquino hizo la denuncia al participar en un “Diálogo Nacional sobre VIH y Derechos” auspiciado por el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Dialogo Nacional puso frente a frente, en la misma mesa discusión, a funcionarios y personas con VIH para tratar los problemas relacionados con la atención, el acceso a la educación, la calidad de los servicios, el ámbito laboral y hasta la religión, entre otros temas.
Entre los funcionarios participantes estuvieron el ministro y el viceministro de salud, doctores Freddy Hidalgo y Nelson Rodríguez Monegro, así como el director del CONAVIHSIDA,  Víctor Terrero, entre otros.




El Caribe


No hay comentarios: