15 de junio de 2013

LEONEL FERNANDEZ: ES TIEMPO DE CAMBIOS EN EL PLD

Santiago. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, precisó que un partido político no es un fin sino un medio para alcanzar otras metas.Aunque califica de exitoso al partido morado por los triunfos alcanzados en las competencias electorales, consideró que, hace falta un cambio de actitud en el partido que produzca un reencuentro con el pueblo y haga más humilde a sus dirigentes que lo integren a las comunidades y restablecer el compañerismo.

Fernández, quien encabezó una reunión con el Comité Central del PLD en Santiago, sostuvo que las tantas participaciones en eventos electorales, uno detrás de otro, origina que los empeños y dedicaciones se especializaran en ganar esos eventos, descuidando otros aspectos como la formación política y la vigilancia  a la organización propiamente dicha.

Cuantificó en nueve, las elecciones nacionales en las que ha participado el partido morado y el país desde 1996 hasta la fecha, cifra que se duplica en 18 si se agregan los procesos  electorales internos.

“No exagero si decimos que todos los esfuerzos de nuestra organización, de todo el país en los últimos años han estado concentrados en celebración permanente de elecciones”, dijo el presidente del PLD para plantear que ahora que “tendremos un buen tiempo si torneos electorales, es el indicado para realizar la reingeniería al partido morado”.

Fernández resaltó la condición de partido exitoso que ha sido el PLD desde su fundación, que desde apenas un uno por ciento que obtuvo en las primeras elecciones que participó, rompió con el histórico bipartidismo dominante en la historia dominicana hasta convertirse en la principal fuerza política del país.

Explicó que al ver nuevas generaciones identificándose con los líderes y candidatos del PLD  es para que se comprenda que esa entidad partidaria  se ha transformado en un sentimiento y como tal  forma parte de la cultura y la historia dominicana.





EL Caribe

No hay comentarios: