24 de junio de 2013

ESPERAN HOY SE REANUDE EL MERCADO DE DAJABON

Luego de que las asociaciones de comerciantes de Quanaminthe y Dajabón suspendieran dos veces seguidas el intercambio de productos que los lunes y viernes se realiza en el mercado fronterizo de esta última localidad dominicana, todo parece indicar que hoy se reanudarán las actividades comerciales.
Ayer por la tarde ya se veían llegar a esta ciudad varios camiones y camionetas cargadas de productos agrícolas para expenderlos en dicha plaza comercial, tales como plátanos, guineos, ajíes, cebolla y otros, mientras vendedores haitianos y dominicanos comenzaban a ubicarse en sus puestos de ventas.
En las calles de la ciudad muchos de los extranjeros ofertan zapatos, tennis y bebidas alcohólicas de diferentes marcas. Sin embargo, no se vieron llegar los camiones con huevos y pollos congelados procedentes de Moca y de otros pueblos del Cibao, mientras las granjas en Dajabón se mantienen vacías ya que el gobierno haitiano mantiene la veda a los pollos y huevos supuestamente contaminados por la gripe aviar.



Listin Diario

No hay comentarios: