19 de junio de 2013

FJT: LOS AYUNTAMIENTOS HAN MALVERSADO 30 MIL MILLONES DE PESOS EN SEIS AÑOS

Archivo.La Fundación Justicia y Transparencia, en un informe que presentó esta mañana, aseguró que los ayuntamientos han malversado más de 30 mil millones de pesos en los últimos seis años.
Trajano Vidal Potentini, presidente de la fundación, aseguró que más del 89 por ciento de los ayuntamientos no cumplen con las leyes sobre transparencia, e indicó que se preparan para someter en una primera fase a cuatro exalcaldes y alcaldes.

Para la realizar el análisis, la organización explicó que tomó en consideración los principales ayuntamientos de municipios y distritos que han administrado más del 80 por ciento del presupuesto general del Estado, dedicado a ese sector. 
“El estudio arrojó que los ayuntamiento del país, conforme a estadísticas oficiales, ha recibido desde el 2006 sumas superiores a los 100 mil millones, sin contar otros aportes ni financiamientos internacionales”, explica el informe.

Para llegar a esta conclusión de que se han malversado más de RD$30 mil millones, la fundación utilizó auditorias de la Cámara de Cuentas e informaciones de ayuntamientos, a través de la Ley de Libre Acceso a la Información, según detalló Vidal Potentini.




El Caribe

No hay comentarios: