26 de junio de 2013

LAS IGLESIAS DOMINICANAS RECHAZAN LA DESIGNACION DE UN GAY COMO EMBAJADOR


SANTO DOMINGO.- Las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos de designar como embajador en la República Dominicana a James Wally Brewster, un activista homosexual, han encontrado una firme oposición de las principales iglesias del país.
Este miércoles la Iglesia Católica dominicana rechazó esa decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El día anterior también lo había hecho la Iglesia Cristiana de la Comunidad y la Confraternidad Evangélica Dominicana.
Posición de la Iglesia Católica
El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, dijo que James 'Wally' Brewster, el designado embajador, "está lejos de nuestra realidad cultural" y expresó su "esperanza" de que éste no llegue al país, pero de hacerlo "va a sufrir y tendrá que irse".
"Creo que ha sido una falta de delicadeza, de respeto de Estados Unidos" el hecho de elegir a un activista gay como embajador en la República Dominicana, opinó Cedano en una actividad para discutir los derechos humanos de los trabajadores inmigrantes.
Los evangélicos
El martes la Iglesia Cristiana de la Comunidad y la Confraternidad Evangélica Dominicana pidieron al Poder Ejecutivo que reflexione sobre los inconvenientes para la sociedad que podría traer un embajador de tendencia gay.
El reverendo evangélico Cristóbal Cardoza, quien habló a nombre de las entidades cristianas, a través de un documento fijando su posición, advirtió que si James “Wally” Brewster asume el cargo provocará una gran controversia en el país.
Consideró que un embajador debe tener la cualidad de realizar su labor diplomática sin la creación de ningún tipo de conflicto en el orden moral en la nación para la que debe ejercer su labor.
El documento de los evangélicos califica como "un insulto a las buenas costumbres dominicanas" el hecho de que se nomine a una persona con ese tipo de preferencia, para una posición de tanta eminencia "en un país donde las relaciones gays no están aprobadas legal ni moralmente".
El reverendo enfatizó que el conocimiento que hasta ahora se tiene del nuevo diplomático es que es director nacional del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros.
"En una nación como los Estados Unidos de Norteamérica no trae ningún tipo de estridencia ni de polémica, pero obvio que lo traerá desde que se le dé el placet en la República Dominicana, y esa es la parte que debe pensar el Poder Ejecutivo, hasta donde será "un respetable y honorable embajador," expuso Cardoza.
Pendiente de confirmación
Brewster, cuyo nombramiento está sujeto a un proceso de audiencias y confirmación en el Senado de Estados Unidos, fue un partidario activo en la recolección de fondos de la campaña de reelección de Obama el año pasado.
El designado embajador, que cuenta con una fuerte experiencia en el sector privado, ocupa un alto cargo en la consultora SB&K Global, una empresa que él lanzó en 2010 en Chicago (Illinois) y que se especializa en servicios de asesoramiento sobre dinámicas del mercado de consumidores. 



Almomento.net

No hay comentarios: