14 de junio de 2013

LEGISLADORES DOMINICANOS Y EXTRANJEROS VISITAN LA FRONTERA

Parte de la comisión que visitó este viernes la frontera dominico haitiana.Una comisión de 32 legisladores del país y del extranjero, algunos que pertenecen al Parlamento Centroamericano -Parlacen- , visitaron la frontera dominico haitiana para constatar la situación que se vive allí, luego de que el vecino país decidiera prohibir la importación de pollos y huevos desde República Dominicana. 

La comisión estuvo compuesta por 16 diputados dominicanos y 16 legisladores de otros países, entre ellos de México, Honduras y Costa Rica.

El diputado por la provincia de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, fue parte de los que encabezaron la comisión y quien explicó que el objetivo de esta visita es conocer la realidad de dos países que comparten la misma isla y la manera en que tratan de salir adelante.
Por su parte, la senadora mexicana Mariana Gómez del Campo manifestó que se hace necesario trabajar en un plan fronterizo, no solo desde Haití-República Dominicana, sino con países de toda la región, debido a los altos niveles de confrontación que siempre existen.
El recorrido incluyó el mercado fronterizo de Dajabón y la Dirección de Aduanas.




El caribe

No hay comentarios: