25 de junio de 2013

MUEREN TRES MAS POR GRIPE H1N1

Las personas fallecidas son una mujer haitiana de 35 años y dos hombres de 42 y 65, residentes en las provincias Santo Domingo y Peravia.El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, confirmó que otras tres personas han muerto afectadas de la influenza H1N1, para un total de 11 en los últimos meses.

Hidalgo dijo que los fallecidos son una mujer de nacionalidad haitiana de 35 años de edad, residente en la provincia Santo Domingo, la cual estaba bajo atención en el hospital Francisco Moscoso Puello y que estaba en investigación, así como dos hombres de 42 y 62 años que vivían en Santo Domingo Este y Baní, respectivamente.

Los fallecidos fueron registrados en el boletín epidemiológico de la semana 23 que emite la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Freddy Hidalgo dijo que hasta la semana 24 se han notificado 700 casos de infección respiratoria aguda grave, de los cuales 62  fueron atendidos en la misma semana 24.

El ministro de Salud Pública hizo la confirmación durante un recorrido que realizó ayer por el hospital infantil Robert Reid Cabral, en el que estuvo acompañado por  la directora del centro de salud, doctora  Rosa Nieves Paulino,  y el viceministro  de Salud Colectiva, Rafael Schiffino Peralta.

Durante el recorrido por las áreas de internamiento general, unidad de quemados y sala de dengue, Hidalgo orientó a pacientes y familiares sobre las medidas preventivas para evitar enfermedades endémicas que aumentan su incidencia en épocas de lluvias, y conversó con el personal médico sobre el protocolo de  atención para los pacientes con síntomas de H1N1.





El Caribe

No hay comentarios: