18 de junio de 2013

DANILO: LA VEDA A LOS HUEVOS Y POLLOS ES UN NEGOCIO

El presidente Danilo Medina informó este martes que no hay ningún argumento válido para que Haití haya impedido la entrada de pollos y huevos desde República Dominicana.
“Son intereses y cada quien sabe los intereses de su país y la manera que tiene para defenderlo. Pero ahí lo que hay son intereses envueltos, eso es un negocio”, afirmó esta mañana el presidente Medina.

Recordó que las autoridades de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud, el Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Agricultura certificaron que en el país no se ha registrado un solo caso de gripe aviar (argumento de las autoridades haitianas para imponerla prohibición).

Sin embargo, Medina sostuvo que Haití pidió tiempo y el país le dará todo el tiempo que los vecinos requieran, pero que mientras tanto el Gobierno buscará la manera de solucionar definitivamente el problema que ahora enfrentan los productores que están siendo afectados.
“Hay que tomar algunas medidas que probablemente serán drásticas, pero hay que tomarlas”, dijo Medina sin detallar cuáles serán esas medidas, argumentando que mañana el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, se reunirá con productores de pollos y huevos para ver cómo el Estado puede colaborar con ellos.

“No hay que llegar tan lejos”, manifestó Medina al cuestionarle sobre la propuesta de cerrar la frontera, que algunos legisladores y personalidades han destacado.
Al ser preguntado sobre si los haitianos son malagradecidos con el país, por haber impuesto la prohibición de pollos y huevos desde República Dominicana hacia Haití, el presidente respondió que no, y reiteró que son medidas que ha tomado ese país y ellos tienen su derecho.




El Caribe

No hay comentarios: