25 de junio de 2013

FRANCINA HUNGRIA PIDE AL GOBIERNO EL DESARME TOTAL DE LA POBLACION

Francina Hungría durante una visita al Codia.Francina Hungría, quien perdió la visión tras ser asaltada y herida en el rostro por un grupo de delincuentes, visitó este martes al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, donde demandó del gobierno un desarme total de la población.
La ingeniera, preocupada por la violencia que se enseñorea en el territorio nacional, dijo que con el desarme general,  la tranquilidad y la seguridad retornará a la población dominicana.
Según explica un comunicado del Codia, Hungría dijo que la familia dominicana vive momentos de zozobras  como consecuencia de la ola de violencia protagonizada por bandas de delincuentes que se han adueñado de las calles.

“El gobierno forzosamente tiene que motorizar un desarme total en la población, y para ello es necesario  aplicar la fuerza militar para enfrentar los constantes  asaltos  a familias indefensas y trabajadoras”, Indicó.
Precisó que las autoridades deben penetrar en los barrios para quitarle las armas, no solo a los ciudadanos que la portan legalmente, sino a las bandas de desaprensivos  que asaltan y le  han arrebatado la vida a  centenares de dominicanos.

Francina ofreció estas declaraciones  durante una visita de cortesía a la presidente del Codia, Esther Morillo y a los miembros de la junta directiva del gremio, a los cuales agradeció su  solidaridad  luego del atentado en que resultó con su visión afectada, tras ser herida el pasado año por un balazo en el rostro a manos de dos delincuentes, que la despojaron  de la yipeta que conducía.
“Me hirieron y tiraron al suelo  como un trapo cualquiera”, recordó la joven profesional quien informó que estaba reuniendo la documentación requerida para solicitar vía Codia,  el  exequátur y colegiatura que la autorizaba a ejercer en la geografía nacional.
No obstante, aseguró que se siente tranquila y que su corazón no le guarda rencor ni siquiera a os delincuentes que atentaron con su vida y le afectaron la vista, pero indicó que la violencia se ha generalizado  al extremo que se vive una incertidumbre que no debe permanecer, porque de lo contrario el caos se impondrá  por encima de la relativa paz que todavía prevalece en la nación.

Durante su visita al Codia, Hungría sostuvo una conversación con la presidenta del Codia, con  Aridio Santos, Bienvenido Montilla, José Espinosa, Edita Vizcaíno y el agrimensor Ariosto de Peña, miembros de la Junta Directiva  nacional del gremio. 
En el encuentro, la joven profesional estuvo acompañada de sus padres, el también ingeniero Frank Hungría y Rosa Iluminada Hernández, quienes agradecieron la muestra de solidaridad de la ciudadanía en  ocasión del atentado de que fue víctima su pariente.




El  Caribe

No hay comentarios: