15 de junio de 2013

PIEDAD CORDOBA PIDE SOLIDARIDAD A LOS DOMINICANOS

El reconocimiento fue en el salón  Danilo Medina de la Cámara de Diputados.La exsenadora de Colombia, Piedad Córdoba, solicitó ayer ante congresistas la solidaridad de los dominicanos para que la paz sea una realidad en su país.Dijo que le satisface estar en suelo dominicano porque ha sido un pueblo que ha jugado un papel importante en la lucha por la paz. Recibió un pergamino de reconocimiento, del que dijo, aceptaba en nombre de muchos otros latinoamericanos que se esfuerzan por mejores condiciones de vida para su gente. 

Con voz entrecortada, la luchadora por el respeto a los derechos humanos dijo: “a eso quiero invitarlos a ustedes, a que nos ayuden a crear conciencia en el continente de que Colombia tiene que salir de la guerra, que no puede ser posible que nos sigamos matando cuando la necesidad que tenemos es precisamente de ser una respuesta a las expectativas de muchos hombres y mujeres”.

Recordó que Colombia es mucho más que narcotráfico, más que drogas, más que paramilitares, más que mujeres que exhiben sus cuerpos porque no tienen otras salidas.

Apeló a la colaboración de los dominicanos para que los colombianos no se levanten cada día con la noticia de desapariciones forzadas, de masacres de jóvenes con el argumento de acabar con la guerra, y para que los recursos en lugar de irse a satisfacer las necesidades de la gente, se dedican a comprar misiles y a ponerlos en la tecnología de punta de la guerra.






El Caribe

No hay comentarios: