17 de junio de 2013

COMISIONES DE HAITI Y RD NO LLEGAN A NINGUN ACUERDO SOBRE HUEVOS Y POLLOS


Después de unas cuatro horas y media de negociaciones, las comisiones de los gobiernos de la República Dominicana y Haití no llegaron a un acuerdo en la búsqueda de una solución al conflicto que se originó por prohibición de venta de productos avícolas.
Al final del encuentro el embajador dominicano en Haití, José Silié, explicó que la delegación haitiana regresa a su país y hará las consultas de lugar y responderá a las autoridades para fijar un próximo encuentro.
Dijo que mientras tanto no se llegó a ningún tipo de acuerdo, a pesar de que quedó demostrado que en la República Dominicana no hay gripe aviar.
A la salida ninguno de los representantes de la comisión de Haití quiso hablar y se introdujeron apresuradamente a su vehículo.
Al preguntarle qué va a pasar con la demanda inmediata de solución que hicieron los productores de huevo y carne  que se presentaron a la sede de la Cancillería donde se realizó la reunión, Silié respondió que esa comisión no podía intervenir en esa situación.
Por la parte haitiana, además del ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Richard Pierre Casimir estuvieron el ministro de Agricultura  Thomas Edgar Jacques; el director del gabinete Jean Claude Barthelemy; la secretaria ejecutiva de la comisión mixta bilateral de Haití y RD, Regine Lamour, el ministro de Sanidad Animal, Michel Chancy y  el exembajador Friz Cinea.
Mientras que por República Dominicana, además del canciller Carlos  Morales Troncoso estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Andrés Pla Gómez; la viceministra de Industria y Comercio Yajaira Sosa; la directora de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería, Lissette Gómez; el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié y el director ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana, Roberto Martínez Villanueva.



Listin Diario

No hay comentarios: