22 de junio de 2013

OBAMA DESIGNA UN GAY COMO EMBAJADOR EN RD

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a James “Wally” Brewster, un consultor financiero y uno de los más importantes recaudadores de fondos durante su campaña la reelección, nuevo embajador norteamericano en República Dominicana, en sustitución de Raúl Yzaguirre, que renunció a su cargo el mes pasado debido a que tenía un avanzado mal de Parkison.
Brewster, quien debe ser ratificado por el Senado de su país, es actualmente director nacional del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) del Comité Nacional Demócrata y socio principal de la consultora de mercadeo SB&K Global, con sede en Chicago, IIlinois.
Junto a su socio Bob Satawake, Brewster recaudó más de 500,000 dólares para la campaña reeleccionista de Obama el año pasado.
Luego de conocerse su nominación, la organización de derechos gays Campaña de Derechos Humanos elogió el nombramiento de Brewster, al considerar que se trata de una excelente elección”.
“Su gestión empresarial y la experiencia global está al nivel de su entusiasmo y compromiso con los derechos humanos y la democracia en todo el mundo. Su sagacidad política y su experiencia en asuntos públicos y de comunicación le hará una valiosa contribución a los esfuerzos diplomáticos de nuestro país”, señaló la entidad citada por la cadena norteamericana CNN.
Obama nominó a Brewster junto con otros candidatos a otras representaciones diplomáticos, entre ellos a John Berry en la embajada norteamericana de Australia.
Según un despacho de la agencia de noticias norteamericana The Associated Press (AP), de ser confirmados ambos, serían el séptimo y octavo embajadores en la historia de Estados Unidos en ser abiertamente gays.
El hilo en inglés de AP señala que cuando Obama asumió el cargo en el 2009, sólo dos embajadores anteriores habían sido abiertamente gay. El viernes pasado Obama nominó al quinto y sexto. Si esos dos y Brewer y Berry se confirman, Obama se habrá duplicado el número de embajadores homosexuales.
Brewster estudio en la Texas A&M University y durante la pasada campaña electoral en Estados Unidos dirigió también el Círculo de Liderazgo “Obama for America”.
Obama también nominó el viernes a James B. Comey, quien fue subsecretario de Justicia durante el gobierno de George W. Bush, para dirigir el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
En el acto de nominación en la Casa Blanca, Obama destacó que para dirigir el FBI son necesarios “fidelidad, valentía e integridad” y que Comey posee todos esos valores .
Una vez nominado y de ser confirmado por el Senado, Comey, de 52 años y republicano confeso, sustituirá al ahora director del FBI, Robert Mueller.



Almomento.net

No hay comentarios: