14 de junio de 2013

CONDENAN A RD A PAGAR 50 MILLONES DE DOLLARES

Archivo. La República Dominicana fue condenada al pago de 50 millones de dólares a las empresas estadounidenses Coral Gables-based Architectural Ingenieria Siglo y Sun Land & RGITC, por incumplimiento de un contrato por  1,510 millones de pesos para el proyecto de riego Azua II - Pueblo Viejo.
Según publica el artículo del diario digital The Business Journal, firmado por el reportero Paul Brinkman, la jueza Cecilia Altonaga sentenció al país en ausencia en la corte Federal en la Florida.

De acuerdo al artículo, el país fue notificado en febrero de la demanda a través de la Embajada en Washington y el 18 de abril fue declarado en rebeldía, al ignorar el caso civil.
La nota informa que  el embajador Aníbal de Castro rehusó dar declaraciones al ser contactado por el diario, enviando un correo electrónico informando no tener nada que decir al respecto.

Una fuente de entero crédito reveló que el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, partió hacia Miami a contratar abogados para apelar esta decisión.
-

No hay comentarios: