25 de junio de 2013

DANILO MEDINA VIAJARA A COSTA RICA

SANTO DOMINGO.- El presidente, Danilo Medina, viajará el jueves a Costa Rica para participar en la Cumbre presidencial del Sistema de Integración Centroamericana y del Caribe (SICA), informó el Canciller.
Carlos Morales Troncoso, quien fue entrevistado en el Palacio Nacinal, luego de una reunión con el Mandatario, dijo que el Jefe de Estado viajará el jueves en la mañana en un vuelo privado y regresará el mismo día en la tarde.

Indicó que él se va este martes a ese país para intervenir en un encuentro de sus colegas centroamericanos previo a la cumbre de jefes de Estado.
Los cancilleres de los países miembros del SICA se reunieron la semana pasada en la capital costarricense donde  trataron, entre otros puntos, la próxima entrada de República Dominicana a este sistema de integración como miembro pleno.

En la cumbre presidencial Costa Rica entregará a Panamá la presidencia pro témpore del SICA para el segundo semestre del año.
Medina estuvo en Costa Rica el pasadotres de mayo cuando participó en una reunión de los países miembros del SICA y el presidente de EE.UU, Barack Obama.



El Caribe

No hay comentarios: