20 de junio de 2013

INSTALAN AGROEXPORTADORA DE MANI EN GUAYUBIN

Un inversionista nicaragüense se reunió con el presidente Danilo Medina para informarle sobre la inversión de 200 millones de dólares que realiza en la zona fronteriza de la República Dominicana, mediante la instalación de una agroexportadora de maní.
Al salir del encuentro con el jefe de Estado, Mauricio Zacarías Guerra, explicó que la Compañía  Agroindustria Santa Luisa ya está operando en la comunidad de Guayubín, con una planilla de 60 empleados  y una inversión inicial que ronda los cuatro millones de dólares.

Argumentó que decidieron instalarse en el país gracias al clima de inversión y seguridad jurídica que ofrece la República Dominicana, tras adelantar que en una segunda etapa se ubicarán en Elías Piña y San Juan, en el Sur profundo.
Zacarías Guerra señaló que en el municipio de Esperanza tienen un banco de semillas de 600 tareas,  y que el objetivo final es poner a producir unas 400 mil tareas, con el propósito de que en el 2016 se pueda contar con  una planilla de 8 mil empleos directos.
Dijo que pretende que para ese año la República Dominicana se convierta en el quinto país mayor exportador de maní de la región, compitiendo con Estados Unidos, Argentina, Brasil y Nicaragua.

“El señor presidente Danilo Medina nos garantizó que este país se puede trabajar. Quisiera ser un dominicano más para contribuir con la República Dominicana”, señaló.
Mauricio Zacarías Guerra, quien es uno de los principales productores y exportadores de maní de Nicaragua, adelantó que ya tienen en el país las plantas procesadoras, por lo que inaugurarán la empresa agroindustrial en diciembre próximo.

En su visita al Palacio Nacional el empresario nicaragüense estuvo acompañado del presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, quien explicó que el proyecto beneficiará a los  residentes en las fronteras Sur y Norte del país.  




Nuevo Diario

No hay comentarios: