18 de junio de 2013

POETA COLOMBIANO VENDE SUS TESTICULOS PARA COSTEAR VIAJE A EUROPA

NUEVA YORK._ Raffael Medina Brochero, un poeta colombiano callejero de 52 años de edad ha puesto en venta sus testículos para poder costear un viaje que ha soñado hacer a Europa, llevando sus poemas cuyas creaciones que denomina "Poseía por la Paz de Colombia".
Conocido en su país por sus excentricidades como las de agregarle una f a su nombre, caminar descalzo por calles, avenidas y entuertos, Medina Brochero le dijo a Radio Caracol que entregará sus "bolas" a la primera persona que le pague el monto en efectivo.
El anuncio sobre la venta de sus genitales, el poeta la está anunciando en su página web.
La idea se le ocurrió en el 2012, cuando según relata, se vio obligado a vender su anillo de bodas después de quedarse sin dinero en efectivo en Bolivia durante una gira similar a la que quiere hacer por Europa.

No ha dejado en claro si el costo de la operación está incluido en el precio que pide por sus genitales que podrían ser trasplantados en un hombre estéril.
Sus poemas son de denuncia, protesta, rechazo, críticas y parodias de carácter cínico.
Su excentricismo llega a tal nivel que Brochero a veces anda con pantalones que tienen una manga o "pierna" más corta que la otra con lo que dice, denuncia la desigualdad social.
Se presenta en los escenarios sin zapatos y por ello, su colega Ramón Mercado dice que "a Raffael Brochero ser le descalza la poesía".

Pero el profesor Antonio Martínez Tapia opina que a Brochero "se le desnuda la poesía", debido a que en sus libros aparece sin camisa.
Cuando era profesor en el colegio para jóvenes y adultos del poblado Talaiga en Nuevo Bolívar, Brochero se raspó la cabeza, dejándose sólo un corte con la palabra "PAZ".
Por ello, fue cancelado como maestro del plantel, pero posteriormente fue reintegrado gracias a las gestiones de escritores, profesores y amigos.





Nuevo Diario

No hay comentarios: