19 de junio de 2013

SACRIFICARAN UN MILLON DE GALLINAS PONEDORAS

Gallinas.El Gobierno y productores avícolas acordaron este mediodía tomar una serie de medidas para enfrentar la situación de sobreproducción de productos aviares, luego de la prohibición de importaciones de pollos y huevos que impuso Haití.

Entre las medidas, acordaron sacrificar a un millón de gallinas ponedoras, de las cuales el Gobierno comprará 500 mil.
Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura, estimó que en la compra de las aves se invertirían entre 10 a 15 millones de pesos, y que el mecanismo se establecerá de común acuerdo con los productores.

En el encuentro se acordó que las carnes de estas gallinas sean vendidas a bajo costo en mercados populares, y planes sociales del Gobierno como Comedores Económicos y otras entidades de esa naturaleza. Los huevos comprados a productores serán comercializados también a bajo costo. 
Estas y otras medidas se acordaron en una reunión de dos horas que tuvo el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, con cuatro asociaciones de producción de pollos y huevos este mediodía.
“Eso va a permitir una adecuación de la oferta a la demanda de huevo”, resaltó Rodríguez.
Sobre la veda haitiana, el ministro de Agricultura dijo que por decisión tomada de consenso con los productores, el sector se concentrará en el mercado nacional, y a la vez se reforzará la estrategia de buscar nuevos espacios en la región del Caribe y Suramérica, “lo que significa que vamos a acceder en el futuro a nuevos mercados”. 




El Caribe

No hay comentarios: