28 de junio de 2013

CELEBRARAN EN DAJABON FESTIVAL DEPORTIVO FRONTERIZO

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes anunció la celebración del 26 al 28 de julio en Dajabón el “Festival Deportivo Fronterizo”, que congregará a más de 850 atletas desiete provincias de la República Dominicana y tres ciudades de Haití.
César Saint Hilaire, presidente del comité organizador, informó que se competirá en nueve disciplinas deportivas como son, béisbol, baloncesto, voleibol, futbol, atletismo, boxeo, lucha, taekwondo y softbol. Habrá exhibición en otras disciplinas.

Indicó que las competencias se celebrarán en diferentes instalaciones de Dajabón entre atletas de Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, jimaní, Pedernales, los anfitriones y Mao, Valverde, como invitada.
Desde Haití estarán compitiendo los atletas de Amses à Pitres, Belladère y Ouanaminthe.
“Convertiremos a Dajabón en la capital deportiva de la República Dominicana durante el último fin de semana de julio”. “Será otra demostración de la gran hermandad existente entre nuestros pueblos y los dos países”, precisó Saint Hilaire.

En conferencia de prensa participaron también Sonia Mateo, Senadora de Dajabón; Miguel Cruz, presidente de la Unión Deportiva de esa provincia, y el diputado Gregorio Reyes, quienes acompañaron al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y al viceministro Soterio Ramírez.
El doctor Fernández Mirabal dijo que “el deporte en la frontera seguirá siendo una prioridad para nuestro gobierno, especialmente porque llega a poblaciones vulnerables que tradicionalmente le llega muy poco.
“Y segundo, precisó el ministro de Deportes, porque el deporte practicado y jugado en ambos lados de la frontera contribuye a mantener unas buenas relaciones entre los dos países y una buena integración entre las poblaciones limítrofes”.
La senadora Mateo felicitó al Fernández Mirabal y al Ministerio de Deportes por haber tomado en cuenta a Dajabón y a los pueblos fronterizos para el fomento y desarrollo de las actividades deportivas.

Dijo que su provincia montará unos buenos juegos y exhortó a los habitantes de la zona fronteriza a dar el máximo para que sean exitosos.
De su lado, el presidente de la unión deportiva, Miguel Cruz, sostuvo que los juegos ayudarán a estrechar los lazos amistosos entre los habitantes de ambos lados de la frontera.



Almomento.net

No hay comentarios: