16 de junio de 2013

FEDERACION DE COMERCIANTES RATIFICA LLAMADO A PARO

DAJABON, R.D.- (Elmasacre.com) La Federación de Comerciantes Unidos ratificó su llamado a un paro general del comercio en la frontera este lunes en protesta por la medida del gobierno haitiano que prohíbe la entrada de productos cárnicos, especialmente pollo y huevos desde República Dominicana.
Freddy Morillo, Presidente de la entidad, dijo que en vista de que no se ha levantado la medida en Haití, se mantiene el llamado al paro.
Explicó que hoy hubo un intento de llevar dichos productos al vecino país, pero que las autoridades despojaron a los haitianos que los compraron, matándole pollo y rompiendo los huevos.
Dijo que han concitado el respaldo de las organizaciones comerciales de Jimaní y Elías Piña, quienes comunicaron que también paralizarán las actividades comerciales en los mercados fronterizos y en toda la población.
Morillo dijo que los funcionarios del gobierno dominicano lucen optimistas, pero que ya se observa cuales son las acciones que se llevan a cabo en la hermana nación, a sabiendas que en la República Dominicana no existe gripe aviar, que ha sido el alegato.
La Organización Panamericana de Salud, y los ministros de República Dominicana del sector salud y agropecuario, han demostrado que no existe.
Conforme Morillo, el primer llamado es por 24 horas, y que luego vendría el tiempo que se tomen las autoridades haitianas para solucionar la problemática, la cual afecta a miles de familias dominicanas y haitianas.

No hay comentarios: