17 de junio de 2013

DANILO: TENEMOS QUE TRANSFORMAR EL PAIS

El presidente Danilo Medina afirmó o que hay que seguir trabajando para transformar al país mediante el fortalecimiento de todo su aparato productivo, 
Reveló que en sus recorridos por todo el país ha logrado relanzar con apoyo del gobierno a centenares de empresas que estaban paralizadas o semiparalizadas.

El jefe del Estado habló en Pueblo Nuevo, San Cristóbal,  ante centenares de trabajadores integrados en los seis clústeres de producción que integran el Parque Industrial de San Cristóbal, antigua Fábrica Nacional del Vidrio (Favidrio), cuyos integrantes le pidieron ayuda oficial para ponerlas a producir en áreas de la metalmecánica, panadería, ebanistería, electrónica y servicio automotriz.

Ya antes el presidente se había reunido con mujeres, productores agropecuarios y pescadores de Yaguate, Palenque y Semana Santa, todas en la provincia San Cristóbal. En todos esos lugares el gobernante los exhortó a organizarse para que la ayuda del Gobierno les llegue de manera más fluida y con mayor efectividad.

Medina dijo que hablará con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que emprenda planes para relanzar el turismo de Palenque, otorgará créditos a los pescadores para que compren botes de pesca y botes madre, en los que harían acopio de los peces que capturen. 

De Palenque el presidente se dirigió a Sabana Grande de Palenque, donde anunció financiamientos para la rehabilitación de la factoría de arroz de la Asociación de Arroceros La Esperanza, construcción de un cuarto frío para los productores de cebollas, donación de una cocina industrial para que las mujeres de ese poblado sean quienes elaboren la comida que se consumirá en las escuelas de la zona donde se aplique la tanda extendida.

Aquí el presidente les dio un adelanto de 750 mil pesos para que vayan trabajando en áreas prioritarias. l elCaribe

El Presidente promete ayudar a parceleros

La primera parada de las visitas del presidente este domingo fue en Yaguate, donde se reunió con parceleros que de 8,600 tareas, sólo tienen en producción unas 2,500 tareas por falta de agua. Medina les aseguró la instalación de tres electrobombas y los reservorios de donde se abastecerán de agua para sus siembras. “Vamos a poner el proyecto en funcionamiento total”, dijo.

No hay comentarios: