20 de junio de 2013

SONIA MATEO CALIFICA COMO INDELICADEZA VEDA DE HAITI

La senadora por la provincial de Dajabón  dijo ayer que la República Dominicana no puede obligar a Haití a seguir comprando los productos avícolas y sugirió que se busquen otros mercados para el destino de la mercancía.
“Es nuestro vecino, deberíamos llevarnos mejor, pero  cuando uno ve ese tipo de actitud  de un presidente y de la gente que rodea  a un presidente… si ellos vuelven a revertir contra nosotros cualquier tipo de actitud lo que tenemos que hacer  es enviar para allá los 2 millones y pico de haitianos que hay aquí, para ver qué va a hacer el presidente Martelly’’, señalo la legisladora. 
Sonia Mateo calificó la veda como una indelicadeza por parte del gobierno haitiano hacia el presidente Danilo Medina. Explicó que el 80% de los habitantes de la vecina república son pobres y que estos no están de acuerdo con la veda que impuso su país hace nueve días a República Dominicana.
Dijo que el presidente haitiano Michel Martelly junto a su esposa  parece que están aliados a funcionarios o a comerciantes para llevar la comercialización con otros países, “pero es muy diferente porque le van a vender el huevo y el pollo muy caros, no como se lo estamos vendiendo nosotros”.
‘’Parece que Martelly lo que quiere es matar al 80% de los habitantes de Haití, ya que, este mercado beneficia a la masa pobre del vecino país ‘’, indicó Mateo, tras afirmar que República Dominicana cada día más debe aplicar la Ley de Migración.
Dijo que el mercado binacional está paralizado y que se mantendrá así hasta que se resuelva el conflicto.



Listin Diario

No hay comentarios: