12 de enero de 2011

TECNICOS EVALUAN HELICOPTERO ACCIDENTADO DE MIGUEL VARGAS

Una comisión de la compañía que fabricó el helicóptero de Miguen Varga, que se accidentó el pasado domingo, inició esta mañana una inspección de la aeronave para determinar las causas que provocaron su caída.

La comisión de esa compañía la encabeza Mark C. Sctunzner, especialista en investigación de seguridad aérea de la empresa norteamericana Beel Helicopter.
La inspección se realiza desde las 9:00 de la mañana y al lugar también acudieron miembros del equipo de seguridad del presidente del PRD y el presidente de la Comisión investigadora de Accidentes de Aviación, de la Junta de Aviación Civil, Emmanuel Souffront Tamayo.

Tamayo explicó que todavía no han determinado las causas del accidente, aunque se manejan varias hipótesis del hecho, como en todo accidente aéreo. Sin embargo, descartó que se deba a falta de mantenimiento de la aeronave y  dijo que investigan si se debió a problemas en el sistema del aparato o a la operación del mismo.
Indicó que los restos de la aeronave,  cayó en el paraje Amor de Dios, en Yamasá, serán trasladados a un Hangar para empatar las dos partes y continuar evaluándola.

En el lugar también están presentes representantes de la compañía aseguradora Franco y Acra Tecnic Seguros, quienes esperan el informe.


LISTINDIARIO

No hay comentarios: