20 de enero de 2011

DESERTAN DOS PELOTEROS CUBANOS

Adonis García Arrieta (foto) llegó a EEUU vía México junto a otro prometedor pelotero cubano, el lanzador Onelkis García Speck. Más de 30 deportistas desertaron en el último año

Según informó El Nuevo Herald, los deportistas firmaron contratos de representación con la compañía Miami Sports Consulting con el objetivo de iniciar su carrera a las Grandes Ligas.

"Estamos hablando de dos verdaderas promesas que conjugan talento y juventud", expresó Carlos Pérez, presidente de Miami Sports, al periódico de Miami.

García Arrieta, de 25 años, fue el mejor bateador avileño en la Serie Nacional 49 (2009-2010) al conectar para .334 con 21 jonrones y 67 impulsadas, y se le consideraba el antesalista del futuro para el equipo grande de la pelota cubana.

Por su parte, García Speck, de sólo 20 años, brilló a su paso por la etapa juvenil -integró la selección nacional- y en el campeonato nacional de esa categoría ponchó a 130 bateadores en 81 entradas.

En la campaña 2009-2010 de la Serie Nacional terminó con 3.40 de promedio de carreras limpias con balance de 5-6.

El año pasado, el régimen castrista suspendió la participación de sus deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por temor a deserciones masivas, como se produjo en los Panamericanos de Río de Janeiro, en 2007, cuando varios atletas abandonaron la delegación. Entre ellos se encontraban los campeones mundiales de boxeo Erislandi Lara y Guillermo Rigondeaux. Ambos fueron repatriados, pero los dos terminaron saliendo clandestinamente de la isla.

En el último año, más de una treintena de deportistas de la isla caribeña se han evadido del país o
abandonado sus delegaciones en el exterior


SACANDOMELAO

No hay comentarios: