12 de enero de 2011

MUNDIALITO DE BEISBOL EN MOCA


NUEVA YORK.- La ciudad de Moca será nuevamente escenario del principal evento internacional de béisbol menor que se celebra en la República Dominicana, la Serie Mundial de Moca, que viene celebrándose exitosamente cada dos años desde el 2000 y que llega a su sexta edición en honor a Carlos Gómez. Rolando Paulino, el principal promotor de esta actividad, dijo que el torneo se desarrollará del 20 al 27 de Febrero, teniendo como escenario principal los terrenos del Moca Softball Club, y el estadio La Javilla de Santo Domingo.
Confirmados están México (que ya envió su listado), Puerto Rico, Aruba, Nicaragua, dos seleccionados de Venezuela (Valencia y Aragua), Estados Unidos y la República Dominicana.
Dominicana estará representados por Higüey (Región Este); San Cristóbal por el Sur; Mao, Valverde por el Norte; Liga Javilla por el Distrito Nacional. Santiago irá directamente y lo mismo ocurrirá con Moca, anfitrión de la competencia.
En la delegación de Puerto Rico vendrán los ex grandes ligas, José Cheíto Cruz y Tony Valentín, quienes acompañarán a sus hijos Sadiel y Dary, que conforman el seleccionado boricua. Además lo hará Cheo Cruz, padre de Cheíto y abuelo de Dary.
El conjunto de Nueva York, representante de Estados Unidos fue el campeón de la edición del 2009. Venezuela logró el título en el 2000, mientras que Moca lo hizo por la República Dominicana en el 2003 y 2007. Estados Unidos ganó su primera corona en el 2005.


NUEVODIARIO

No hay comentarios: