19 de enero de 2011

DETIENEN DOMINICANO CON UN MILLON DE DOLARES EN PUERTO RICO

SAN JUAN, Puerto Rico.- Una intervención por una infracción de tránsito en Isla Verde culminó con el hallazgo de sobre un millón de dólares en efectivo dentro de tres maletas y un cubo, una cantidad de dinero presuntamente producto del narcotráfico.

El teniente Iván Bahr Silva, de la comandancia de San Juan, explicó que el dominicano Manuel del Rosario, de 54 años, fue detenido el martes en la tarde en la avenida Isla Verde cuando la Policía notó que los tintes de su guagua Toyota Tacoma eran más oscuros de lo permitido por ley.

“La persona se pone nerviosa, y al bajarse se ven unas maletas. Nos dice: ‘voy a hablar claro, quédense con la mitad de los chavos y me sueltan’”, narró.

Acto seguido, la Policía lo detuvo por intento de soborno y un can de la Uniformada marcó la guagua y las maletas, por lo que se sospecha que el dinero estuvo contaminado con droga.

Sin embargo, el teniente Bahr Silva indicó posteriormente que el hombre sería dejado en libertad, hecho que ya al caer la noche se había concretado.

Del Rosario le dijo a la Policía que le habían pagado $10,000 para transportar el dinero entre Cataño y las inmediaciones del supermercado Grande, en Isla Verde. El hombre reside en el sector de Barrio Obrero hace 24 años y alega ser propietario de una empresa de carritos de vender mantecados en las calles.

Al ser abordado por la prensa televisiva lucía asustado mientras explicaba lo sucedido, al tiempo que aseguraba que pensó que no le pasaría nada al transportar la enorme cantidad de dinero.

La guagua está registrada a nombre de Del Rosario y se le devolvería posteriormente. La Agencia Federal Antidrogas (DEA, en inglés) ocupó el dinero.


ALMOMENTO.NET

No hay comentarios: