20 de enero de 2011

SEGUN LA ENCUESTA HAMILTON PLD 50% ,PRD 42%,PRSC 6%

Santo Domingo, Miércoles 20 de enero del 2011.-La encuesta Hamilton que da como favoritos a Leonel Fernández y a Miguel Vargas Maldonado en sus respectivos partidos habría sido ordenada grupos empresariales interesados en conocer las inclinaciones de los militantes de cara a las primarias.


De acuerdo a la primera encuesta dada a conocer el miércoles por la reconocida firma encuestadora Hamilton, si las elecciones presidenciales del país fueran en éste momento, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saldría favorecido con un 50 por ciento del voto, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un 42 y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) un seis por ciento.

Los resultados de la encuesta realizada por encargo de grupos empresariales del 5 al 10 de Enero en todo el país, fueron dados a conocer por el presidente de Hamilton campaigns, David A. Beattie, durante una rueda de prensa realizada éste miércoles en el salón Pavarotti del Hotel Holiday Inn de la capital.

El Sondeo realizado a unas mil doscientas personas seleccionadas en las distintas regiones de República Dominicana, arroja además, que en una primera escena, los encuestados favorecen a Leonel Fernández, con un 77 por ciento, Danilo Medina con 17%, José Tomás Pérez 4% y Rafael Alburquerque con uno por ciento.

Mientras que en un segundo escenario presentado sin la figura de Leonel Fernández, los resultados serían de un 56 por ciento para Danilo Medina, 20% para José Tomás Pérez y un 8 por ciento para Rafael Alburquerque.

Dentro de los encuestados, que prefieren al Partido Revolucionario dominicano, un 63 por ciento dijo que votaría por Miguel Vargas Maldonado, en contra de un 35 % que lo haría por Hipólito Mejía Domínguez.

Tomando en cuenta otras variables sociales tomadas en cuenta a la hora de realizar el muestreo, los entrevistados calificaron consideran los niveles de corrupción gubernamental en un 86 por ciento.

Consideran el sistema judicial negativamente con un 51 por ciento y sólo un 46% lo valora su desempeño como positivo; Un 52 por ciento califica negativo a la Policía Nacional y un 46 % ciento la califica positivamente; mientras que el Congreso Nacional es situada por los encuestados en un 47 por ciento positivamente y como negativo en un 46 por ciento.

De acuerdo al Beattie, éste trabajo de campo presentado hoy, tiene un margen de error de un 2.8 %.

Hamilton Campaigns, una compañía de estrategia e investigación creada hace 4 décadas por Bill Hamilton en la Florida, ha trabajado en 22 países y continúa liderando la industria, por los resultados positivos y apegados a la realidad que ha presentado en cada escenario en que le ha tocado.



DIARIODIGITALRD





No hay comentarios: