19 de enero de 2011

POR FIN LA SERIE DE LA CAÑA EN EL BEISBOL DOMINICANO,LA ROMANA Y SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORÍS – No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, reza el popular dicho, que va perfectamente con el conjunto verde de la Sultana del Este. En la celebración de su centenario, las Estrellas Orientales lograron el pase a la Serie Final del Campeonato Invernal Dominicano 2010-2011 por 12da ocasión en su historia y por primera vez desde la temporada de 1999-2000 al blanquear el lunes (3-0) a los Gigantes del Cibao, en un emocionante partido de desempate, celebrado a casa llena en el estadio Tetelo Vargas. El abridor Eulogio de la Cruz, refuerzo seleccionado por los orientales desde los Tigres del Licey en el Sorteo de Nativos, lanzó 5.2 de entradas en blanco, de tres hits, una transferencia y tres ponches para frenar la ofensiva de los Gigantes y llevarse su primer triunfo en el Todos contra Todos. A la magnífica actuación de Eulo, se sumó el relevo espectacular del zurdo Wilkin Arias, adquirido desde las Águilas Cibaeñas, con 1.1 entrada en blanco y un ponche, y del derecho Marcos Mateo, quien salvó el segundo encuentro de los playoff al trabajar la octava y novena entrada sin permitir libertades y ponchar a cinco bateadores.

La ofensiva de las tres anotaciones de los orientales fue motorizada por dobletes remolcadores de Eugenio Vélez, con la primera en las piernas del receptor venezolano Edwin Bellorín, ante el abridor derrotado Fabio Castro y de Alex Valdez con la segunda y una tercera, producto de un error en tiro del campo corto de los Gigantes Wilson Valdez durante el batazo de Valdez en la quinta entrada, ante el relevista Edward Paredes.

El zurdo Castro (0-3) cayó por tercera vez en esta semifinal en 4.2 de entradas de tres vueltas, dos limpias, cinco hits, dos boletos y cuatro ponches, después de un inicio hermético en un duelo de abridores con de la Cruz en las primeras cuatro entradas.

Por las Estrellas, Argenis Reyes de 3-3, una anotada; Víctor Méndez de 3-2; Eugenio Vélez de 4-2, una anotada y una empujada; Alex Valdez de 4-1, una impulsada.

Por los Gigantes, Wilson Valdez, Erick Almonte y Oscar Robles batearon un hit cada uno, los únicos tres del equipo en el compromiso final.

La Serie Final 2011 entre Estrellas y Toros, por primera vez en la historia de la Liga Dominicana entre estos conjuntos del Este, inicia este miércoles en el estadio Francisco Micheli de La Romana.


NUEVODIARIO

No hay comentarios: