26 de enero de 2011

RICARDO CARTY EL COME HOMBRE DE LAS SERIES DEL CARIBE

Los Tigres del Licey, lograron  su tercera Serie del Caribe durante el evento celebrado en Caracas, Venezuela, en 1977, donde el escenario fue preparado para el recio bateador Rico Carty, quien implantó un récord de jonrones con cinco, además se hizo dueño de otras marcas, donde le pegó “fuego”, al estadio Universitario, concitando la atención de los miles de venezolanos.
El  toletero  nativo de San Pedro de Macorís arrodilló a los lanzadores contrarios, pues no encontraban la forman como lanzarle y tenía el bate encendido.
La tropa que representó a la República Dominicana, en la tierra de Simón Bolívar, fue estructurada por el estratega Monchín Pichardo, de los azules.
La serie anterior en  1973, los  felinos, también se adueñaron de la corona, justa celebrada en el estadio Universitario, de  la capital de  Venezuela.
El evento caribeño fue el escenario para que el nativo de Pedro de Macorís castigara sin  compasión a los lanzadores contrarios.
En la temporada de 1977, los felinos quedaron en el segundo lugar en el torneo de invierno, luego en la semifinal vencieron a los Leones del Escogido 3-0 y en la final a las Aguilas Cibaeñas, para obtener el visado de visita la patria de Simón  Bolívar.
Junto a Carty, el comandante del batallón le acompañaron del conjunto de los campeones nacionales, Rafael Landestoy, Manuel Mota, Bob Beall,  Teodoro Martínez, Ike Hampton, Tomás Silverio Pedro Borbón, Jesús Alou , durante el clásico.
El jardinero Sammy Mejía sustituyó a Cesarín Jerónimo, quien tenía compromiso con los Rojos del Cincinnati.
Además estuvieron como refuerzo el panameño Rennie  Stennet y Odell Jones, que jugaron con las Aguilas Por los Leones Federico Velásquez, Mario Guerrero y Mejía, en la justa.
La tropa azul que fue estructurada por Monchín Pichardo ganó su segunda corona en este clásico en forma invicta con 6-0.
El equipo de los  felinos salió como favorito en la justa, triunfó en el primer partido al potente combinando de Puerto Rico, con pizarra de 6-2, con bateo de Rico Carty y Manuel Mota, que dispararon cuadrangulares. El lanzador  ganador fue  Ed Halicki, quien realizó una gran actuación  durante la temporada..
En el segundo choque, los Tigres vencieron a México, con un amplio margen de 10-0, con un total de 16 imparables, donde Rafael Landestoy, bateó de 5-3. En el  choque Carty disparó su segundo cuadrangular. La victoria fue para el  norteamericano Odell Jones.
El tercer choque fue el gran escenario de Carty, donde él con su  bateo acabó a los venezolanos al diparar un jonrón de tres carreras, para que  el Licey se impusiera a los Navegantes de Magallanes 3-0, con una gran labor en el box de Pedro Borbón, quien en  sexto le dio pase a Stan Wall.
La  cuarta victoria de los Tigres en la Serie del Caribe de 1977,  se lució en el estadio Rafael Landestoy, quien  bateó de  4-2, impulsando la carrera del triunfo.
El quinto triunfo azul  frente a los mexicanos resultó una fiesta de batazos, donde conectaron 23 imparables y 18 carreras anotadas, para  una victoria de 18-8. El lanzador ganador fue Ed Halicki.
La victoria  contra Venezuela para cerrar la serie finalizó 5-1, donde  Rico Carty disparó su quinto cuadrangular, estableciendo una marca en Serie del Caribe.
En el choque  también se fue para las calles  Jesús Rojas Alou. 
Carty dueño de la serie
En la tercera corona que ganaron los Tigres, en Serie del Caribe, Rico Carty se adueñó del evento, donde se convirtió en el terror de los lanzadores
Durante la justa de  seis partidos, el nativo de San Pedro de Macorís, fue el líder en carreras anotadas, con 8; líder en carreras empujadas con 10; líder en jonrones con 5 y el jugador más valioso.
RD en Todos Estrellas
El evento celebrado en el Estadio Universitario,   el Licey logró cinco puestos en el equipo Todos Estrellas. Los lanzadores Odell Jones y Ed Halicki. El paracorto Teodoro Martínez, el tercera base Mario Guerrero  y el dirigente Bob Rodgers.
Las claves
1.  Ganó fácil
La tropa azul ganó  en forma fácil la Serie del Caribe, al ganar en forma invicta, además el tórrido bateo de los jugadores, en especial Rico Carty, quien acabó con los lanzadores y  Rafael Landestoy, que estuvo muy oportuno con los Tigres.
2.  La tercera corona
Con el bateo de Carty  y  el trabajo de los lanzadores Odell  Jones y Ed Kaliki, los felinos ganaron su tercera corona en Serie del Caribe, en cuatro presentaciones en forma consecutiva.
3.  Todos Estrellas
La actuación de los Tigres no era para menos que los jugadores fueran electos en Todos Estrellas.


HOY

No hay comentarios: