28 de enero de 2011

SACERDOTE PIDE UNION DE LOS PARTIDOS

SANTO DOMINGO, RD.-El padre Jesús María Tejada, de la Parroquia Sagrado Corazón de Moca, pidió este viernes a los partidos políticos unirse en un proyecto de nación para enfrentar los grandes males sociales que afectan a la población dominicana. Al tiempo que lamentó la falta de autoridad en los diferentes estamentos del Estado para afrontar los actos delictivos que realizan los jóvenes, lo que evidencia desorientación en su conducta. Indicó que cuando la ciudadanía observa que no hay autoridad para frenar la delincuencia que azota a las comunidades, las personas sienten la sensación de tomar la justicia en sus manos.

“Es por eso, que cuando en un barrio hay un robo o un atraco, los mismos ciudadanos quieren matar con sus manos a esa persona que delinque, y esa situación la produce la falta de autoridad de organismos competentes”, indicó.

Destacó que la familia está sufriendo una desintegración de sus miembros, y es ahí cuando las pequeñas comunidades de los barrios contribuyen a crear conciencia a la ciudadanía.

Jesús María Tejada dijo “el mal ha invadido todas las esferas de la sociedad, y es por eso, que se observa a cada momento crímenes, robos, atracos y narcotráfico, entre otros actos delincuenciales no menos lamentables”.

Al hablar en rueda prensa en la Casa de la Juventud Colonial, el sacerdote pidió al Ministerio de Cultura y a los ayuntamientos del país, separar las celebraciones carnavalescas de la fiesta de Independencia Nacional y el tiempo de cuaresma




NUEVODIARIO

No hay comentarios: