29 de enero de 2011

NO ME HABLES

                          Por: Víctor L. Rodríguez

No me hables de reglas de urbanidad si te estacionas en las aceras, no me hables de valores con dinero que no te pertenece, no me hables de la protección al ciudadano si te vuelas los semáforos en rojo. no me hables de corruptos si no puedes explicar el origen de tu patrimonio, no me hables de educación si odias leer un libro, no me hables de ladrones si asistes a sus fiestas, no me hables de narcotráficantes si disfrutas su dinero, no me hables de cumplir una ley que tú no cumples, no me hables del que el país está mal si sólo hablas, no me hables de hermosas palabras si no entiendes los discursos, no me hables de bondad si eres incapaz de dar, no me hables de lo bueno que eres con tu prójimos si no puedes ayudar a quien no conoces, no me hables de marca de ropas si no sabes ver a las personas, no me hables de que eres mi amigo si no me puedes abrazar, no me hables de paz con un arma de fuego, no me hables de felicidad si no conoces la otra cara de la moneda, no me hables de humanidad si te entusiasman los discursos de generales y dictadores, no me hables de derechos si no los ejerces, no me hables de los ricos ignorando los pobres, no me hables de equidad si no has luchado por la justicia, no me hables de democracia cuando no me escuchas, no me hables que eres bueno cuando nadie lo ha dicho, no me hables de los líderes humildes que no se pueden tocar, no me hables por el BB si no me puedes mirar, no me hables de esperar si ya tú tienes lo tuyo, no me hables de los mercados para explicarme el hambre, no me hables de los medios si no conoces los fines, no me hables de compartir lo que tú no tienes, no me hables de verdades peores que tus mentiras, no me hables del bien divino si no puedes hacerlo concreto, no me hables de la amistad leyendo "Las 48 Leyes del Poder", no me hables de los fines si eres capaz de recurrir a cualquier medio, no me hables de tus hazañas cuando en una de ellas golpeas una mujer, no me hables de responsabilidad social si vives en Twiter y en Facebook.

No hay comentarios: