20 de enero de 2011

LEONEL PROMETE REAJUSTE SALARIAL A LOS MILITARES

Santo Domingo.-El próximo 27 de febrero el Poder Ejecutivo someterá al Congreso dos proyectos de ley orgánica de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para modernizar a esas instituciones y colocarlas a la altura de los nuevos tiempos, ya que representan retos, desafíos y amenazas.

Así lo afirmó el presidente Leonel Fernández, y agregó que el Gobierno está consciente de las necesidades de los militares y policías y que hace todo lo necesario para que mejoren sus condiciones de vida.

El Mandatario expresó: “Les puedo decir que desde el Gobierno, consciente de las necesidades que tienen y de la obligación de fortalecer institucionalmente nuestras Fuerzas Armadas y la Policía, procederemos continuamente a un proceso de modernización y de profesionalización, creando las condiciones adecuadas desde el ingreso, toda la vida militar y policial hasta la culminación, es decir, hasta el retiro”.

El narcotráfico
Por otra parte, el presidente Fernández exhortó a los miembros de los cuerpos castrenses del país a mantener su dignidad y su orgullo por encima de las tentaciones del narcotráfico.

Afirmó que anualmente el narcotráfico genera recursos por encima de 400 mil millones de dólares, “eso es más de cuatro veces la generación de riqueza anual que produce el país y es mayor que el Producto Interno Bruto de más de 130 países en el ranking del Fondo Monetario Internacional”.

Sin embargo, indicó que por encima de la riqueza hay factores humanos, como el orgullo y la dignidad.


ELDIA

No hay comentarios: