20 de enero de 2011

SENADORES DEL PLD PIDEN AL COMITE POLITICO PRONUNCIARSE SOBRE LA REELECCION

Varios senadores del Partido de la Liberación Dominicano pidieron al Comité Político de esa organización política pronunciarse en torno a la decisión de algunos de sus pares de recoger firmas para sustentar la repostulación del presiente Leonel Fernández, sin consentimiento de la más altas instancias del partido. El senador Charlie Mariotti acusó a su colega Félix Bautista, de tener secuestrada a las bases del partido morado, utilizando la Secretaría de Organización del PLD, para favorecer al sector que promueve la repostulación del presidente Fernández con recolección de firmas y haciendo campaña.

Mariotti (PLD-Monte Plata) entiende que si el Comité Político no fija una posición cuanto antes sobre la reelección, el partido irá por un derrotero muy parecido al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Por su lado, el senador Euclides Sánchez señaló que el Comité Político debe establecer una fecha definitiva para la Convención, para frenar la locura que se ha desatado en la promoción de candidaturas a lo interno del PLD, que a su juicio tiene a sus compañeros desesperado y que no le hace bien a la organización.

Sánchez (PLD-La Vega) llamó a los peledeístas que están promoviendo la reelección del Presidente, aplicar la disciplina que enseñó el líder profesor Juan Bosch y dejar las ambiciones a un lado.

Mientras que el senador de la provincia de Azua, Rafael Calderón, precisó que el recolección de firmas de un grupo de senadores para respaldar la repostulación del mandatario, no es institucional, sino un movimiento particular de de sus compañeros, aunque entiende que el partido debe tomar una decisión al respecto.

Los senadores Charlie Mariotti, Euclides Sánchez y Rafael Calderón coinciden en que el Comité Político del PLD debe pronunciarse lo más pronto posible sobre el tema de la reelección y abocarse a discutir sobre la convención interna, para despejar las dudas que existen en las filas de esa entidad


NUEVODIARIO

No hay comentarios: