15 de enero de 2011

FIN DE SEMANA CARGADO DE ACTIVIDADES POLITICAS

Este fin de semana se enciende con un ambiente político, donde los principales partidos se lanzarán al ruedo con sus pre-candidatos, en busca del consenso de su militancia para conseguir la candidatura presidencial con miras a las elecciones del 2012. El presente año es el preámbulo de una lucha por el poder que enfrentará inevitablemente a los líderes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC).


A tempranas horas de este sábado, el ex presidente y precandidato presidencial por el PRD, Hipólito Mejía, visitará la provincia de Sánchez Ramírez, donde desarrollará una aprestada agenda que abarcará los municipios Cotuí, Cevicos y Fantino, entre otros.

El precandidato a la vicepresidencia del PRD, Luis Abinader encabezará este sábado una marcha a las 3:00 de la tarde en la Capital, que sale de la avenida Duarte esquina Pedro Livio Cedeño.

En la caminata participarán también los dirigentes de la región Metropolitana, Rafael Subervi Bonilla, Pedro Franco Badia, Alberto Atallah, Tonti Rutinel Domínguez, entre otros.

De su lado, el también precandidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, anunció para el domingo a las 10.00 de la mañana diversos actos de lanzamiento de su aspiración.

Los actos serán celebrando simultáneamente en el Distrito Nacional, Santiago y en los locales de las seccionales de los Estados Unidos y Europa.

El dirigente perredista, director de campaña del político, Alfredo Pacheco, explicó que Vargas Maldonado tiene previsto pronunciar un discurso en el Palacio de los Deportes antes del mediodía, donde estarán concentradas las delegaciones del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y las regiones Sur y Este del país.

Asimismo, al concluir esa actividad, MVM se trasladará en un helicóptero a la provincia de Santiago para encabezar el acto de lanzamiento en la Arena Deportiva del Cibao.

Para esta actividad han sido convocados amigos y simpatizantes de las 14 provincias de la región Norte del país.

Continuando con el calentamiento de la política dominicana, el precandidato presidencial por el PLD, Danilo Medina, sostendrá un encuentro con seguidores de 3 movimientos externos, integrados por militantes de su provincia natal, San Juan de la Maguana, en el salón Caonabo del Hotel Santo Domingo Sur, a las 5:30 de la tarde.

La Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aprobó el programa que se desarrollará en las tres etapas del “III Congreso Joaquín Balaguer” que se inicia este domingo 16 en el Hotel Dominican Fiesta, de la Capital, a partir de las diez de la mañana, y que culminará el 19 de febrero próximo.

En la reunión, encabezada por el presidente de la entidad política, Carlos Morales Troncoso, se explicó que en el foro de discusión que se llevará a cabo, se analizarán los temas nacionales que más preocupan a la militancia del partido y a la población en general.

Igualmente, se tratarán los temas relacionados con el proceso de reestructuración que se lleva a cabo a nivel nacional con miras a tener una estructura fuerte de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

En la militancia reformista existe un gran entusiasmo en torno al congreso, porque constituye un paso importante para el relanzamiento de esa formación política para recuperar su espacio en la sociedad dominicana.

El evento de este domingo, representará más de 30 días de discusiones, análisis y propuestas sobre la problemática nacional y el futuro del PRSC.

La comisión organizadora del congreso ya ha recibido decenas de propuestas sobre los temas que se tratarán en el foro de discusión.


NUEVODIARIO

No hay comentarios: