25 de enero de 2011

DENUNCIAN CONSTRUCION DE CARRETERA PRIVADA DENTRO DEL PROYECTO LA CRUZ DE MANZANILLO

Judea-Montecristi,_ La construcción de una carretera, paralela al proyecto la Cruz de Manzanillo con recursos del estado, está siendo denunciada porque inquieta a los residentes de varias comunidades del municipio de Montecristi.

De acuerdo a los informes la carretera que inicia en el kilometro 13 de la comunidad Judea nueva, tiene como finalidad facilitar el acceso a una finca de 1,500 tareas, que en terrenos del proyecto la Cruz de Manzanillo, tomaron alegadamente poderosos palaciegos la cual es ostentada por Inocencio peña, también administrador del PLCM.
La moderna vía de 10 kilómetros, con zanjas encachadas en piedras llegara hasta el sector conocido como el tejar, donde funciono una empresa que se dedicaba al cultivo de tindoras para exportar la cual forzaron a poner los pies en polvorosas.

En la obra son utilizados equipos y maquinarias de la comisión presidencial para el desarrollo de las provincias, según las fichas establecidas.

Además de vehículos y personas que supuestamente cobran en la nomina del PLCM, para rendir el trabajo particular.

Las comunidades de Judea, Los bateyes, los conucos, palo verde sanita y otras, no se explican porque la inversión salió del área del proyecto cuyas vías se encuentra intransitables.

La referida finca está sembrada de guineo para exportación, y ha sido denominada “Plantaciones Manzanillo”, la cual tiene cede invisible en la ciudad de Montecristi.

Sin embargo establecen que la relación del administrador del PLCM con la finca paralela a su nombramiento como administrador del proyecto del estado, lo explica todo.




DAJABON 24 HORAS


No hay comentarios: