18 de enero de 2011

HASTA LUEGO FANNY RIVAS

MONTECRISTI, RD.-Fueron sepultados en la tarde de ayer (lunes) en el cementerio municipal de esta ciudad los restos de la profesora y directora de la Alianza Francesa Nurys Griselda Rivas Fawcett (Fanny), quien falleció el pasado domingo en su residencia en esta localidad, a la edad de 68 años, a causa de un infarto al miocardio que le paralizó el corazón.


Al sepelio asistió una delegación de la embajada de Francia acreditada en nuestro país, encabezada por los señores Philippe García de la Rosa, Primer Consejero y Jean Solito, presidente de las Alianzas Francesas.

El cortejo fúnebre partió del local de la Alianza Francesa, luego de habersele rendido los honores como profesora y directora de ese centro de enseñanza de la cultura y lengua francesa.

En las honras fúnebres Philippe García y Jean Solito destacaron las cualidades humanas de la profesora Fanny Rivas, definiéndola como una consagrada educadora con un legado digno de emulación; Robert Fernández Betances dió lectura al panegírico, en tanto que Miguel García habló en representación del Consejo Directivo de la Alianza Francesa, del personal docente y de los alumnos; y Nadya Fawcett, externó palabras de gratitud en nombre de los familiares de la extinta, quien por su caracter afable y servicial se granjeó el aprecio de la colectividad.

Fanny Rivas se distinguió por su labor como educadora en el sistema educativo formal por más de 30 años. También se desempeñó como técnica docente de la Regional de Educación en esta ciudad, siendo acreedora de homenajes de reconocimientos, habiendo sido condecorada con el grado de Caballero de la Orden de Las Palmas Académicas de Francia.

Al sepelio también asistieron funcionarios educativos, maestros y alumnos de Dajabón, Villa Vásquez y de esta localidad.



LINIEROS.COM

No hay comentarios: