20 de enero de 2011

LOS TOROS TOMAN LA DELANTERA

LA ROMANA. El Estadio Francisco Micheli se vistió de color naranja y a toda capacidad disfrutó de un excelente partido de béisbol, en todos los sentidos.

El cubano Raúl Valdés se recuperó de un mal comienzo y Danny Richar tuvo una actuación destacada en la ofensiva para que los Toros del Este derrotaran 5-3 a las Estrellas Orientales, en el primer partido de la Serie Final del béisbol invernal dominicano.

Valdés (1-0) lanzó juego completo y solo flaqueó en el segundo episodio, terminando con seis hits permitidos, además de dos boletos y siete ponches, para contribuir con la victoria de los Toros, que buscan su primera corona desde el campeonato 1994-95.

Las Estrellas anotaron tres carreras en la segunda entrada, con un sencillo productor de Gaby Martínez y dos bateadores más tarde, el venezolano Edwin Bellorín conectó un indiscutible que llevó dos carreras al plato.

En el tercero, sin embargo, Danny Richar y Martín Maldonado dispararon hits y José Constanza remolcó una con rodado al cuadro para poner el partido 3-1 ante el lanzador José Rosario.

Una entrada más tarde, y con Rosario aun en el montículo, el torpedero Eduardo Núñez conectó un doble impulsador de una carrera y Danny Richar y Maldonado de nuevo batearon por terreno de nadie para remolcar una carrera cada uno y poner el partido 4-3.

Constanza nuevamente remolcó una carrera en el sexto episodio, con un rodado al cuadro y los Toros tomaron una ventaja 5-3 y nunca más miraron hacia atrás.

La derrota fue para Rosario (0-1) al lanzar tres entradas y un tercio y aceptar cinco hits, con cuatro carreras, dos boletos y cuatro ponches y las Estrellas caen debajo 0-1 en la serie pautada al mejor de nueve partidos.
Por los Toros, Danny Richar bateó de 4-3, con una remolcada. José Constanza se fue de 3-0, pero remolcó dos carreras y Martín Maldonado conectó de 3-2, con una empujada.

Por las Estrellas, Edwin Bellorín bateó de 3-1, con dos remolcadas y Gabriel Martínez, de 4-1, con una impulsada.

Labor de Valdez. Luego de permitir tres carreras en la segunda entrada, el zurdo Raúl Valdés sacó siete ceros consecutivos, amarrando una ofensiva de las Estrellas Orientales que lució totalmente maniatada.

Bateo de Richar. El antesalista conectó tres indiscutibles y anotó un par de carreras para ser parte fundamental del éxito taurino.

Juego de hoy. El segundo choque de la serie pactada al mejor de nueve encuentros está previsto para las ocho de la noche de hoy en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, donde se espera una gran asistencia de público, igual ocurrió ayer en La Romana.


HOY

No hay comentarios: