30 de enero de 2011

EL RELOG FEMENINO : MUCHO MAS QUE UN ACCESORIO

El reloj, para la mujer, ha dejado de ser únicamente un instrumento para medir el tiempo y se ha convertido en una auténtica joya, que puede ser clásica para el día, y discreta y preciosa para la noche; dando lugar a que estas se sientan más femeninas. Esta prenda aporta cualidades realmente glamorosa, resaltando la elegancia de cada dama.
Como cada mujer es única y especial, existen diversos modelos de los cuales puede elegir desde una empresaria, deportista, hasta una chica fashion y glamorosa.
“El reloj es una prenda que resalta la belleza de la mujer, es una joya que nunca pasará desapercibida y ha logrado expandirse por todo el mundo, obteniendo un lugar muy importante en la moda, excediendo su carácter funcional, cumpliendo un papel ornamental decorativo y de accesorio para el vestuario”, afirmó Héctor Sánchez, que tiene más de diez años envuelto en el mundo de la joyería.
Agregó que los diferentes diseños (los cuales pueden estar diseñados en oro, plata y diamantes) son combinados con la ropa, dándole el último toque femenino al arreglo de la mujer.
La tendencia actual es llevar un reloj pequeño y elegante, fácil de combinar durante todo el día. “Lo importante es saber con qué ropa hacer la combinación, ya que este detalle hará que el complemento quede bien o no”, refiere la diseñadora de joyas María del Carmen Bardana.
Uno para cada mujer
La mujer moderna puede optar por un reloj de esfera y correas grandes, que son las opciones más novedosas y llamativas. También son aceptadas las correa trenzadas con estilo de brazalete y la esfera ovalada. Tiene la opción de elegir correas intercambiables, pues estas son ideales para aquellas mujeres que les gustan combinar. Ellas vienen en varios colores y con pequeñas piedras incrustadas. Para las damas más discretas, el joyero Víctor Alfonso recomienda un reloj clásico con la esfera metálica y correa de piel con hebilla, porque estos nunca pasan de moda y se mantienen vigentes por su toque femenino y colores atractivos. También pueden llevarse con la esfera cuadrada y la pulsera de metal.
Los diseñados con correas de eslabones esféricos en oro con preciosas piedras unidas mediante una tela elasticada, son para esas mujeres con glamour que durante el día les gusta lucir espléndidas.
Para tener presente
- El acero inoxidable es más práctico y duradero que el cuero o la goma. Es resistente al agua y a la vez es recomendable para llevar durante el día.
- El  tono negro, blanco y gris son los mejores colores para llevar de manera diaria, ya que se adapta a todo tipo de situación. 
- El oro blanco es más lujoso y de mayor calidad, aunque requiere de mayor cuidados que otros.

Recomendaciones

Los joyeros Héctor Sánchez y Víctor Alfonso hacen algunas recomendaciones para aquellas mujeres que aún no se deciden por cuál modelo optar. Entre ellos están el Guess, creados en diferentes tonalidades e idóneos para usarse en eventos u ocasiones especiales; el Fossil, para el día o para el trabajo, dependiendo de cada modelo; el Armitron, una prenda muy fina que brinda elegancia a quien lo lleve. También está el Octea Sport, para las chicas más deportistas. Éste combina la fiabilidad del mecanismo suizo de cuarzo con la pureza del cristal. Viene adornado con metal, caucho y con cristales tallados que proporcionan sutiles efectos de luz.


LISTIN DIARIO.COM

No hay comentarios: