19 de enero de 2011

GUIDO APOYA A HIPOLITO MEJIA

- El Dr. Guido Gómez Mazara precandidato a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, anunció hoy su apoyo al ex presidente Hipólito Mejía. En un masivo acto celebrado en el Hotel Meliá en la avenida George Washington, Gómez Mazara pasó a formar parte del Proyecto República Dominicana que sustenta las aspiraciones de Mejía, junto a un nutrido grupo de dirigentes medios y de base del PRD que formaban parte de la estructura política que sustentaba sus aspiraciones a nivel nacional.

Dirigiéndose a una entusiasta multitud de dirigentes del partido blanco, mucho de los cuales tuvieron que conformarse con escuchar la alocución desde fuera debido a que el salón donde se celebraba el acto estaba repleto, el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo señaló que apoyaba las aspiraciones de Hipólito Mejía porque era la única manera de reunificar a la familia perredeista y garantizar el retorno al poder en agosto de 2012.

Al referirse al proceso de convención interna del PRD, estableció que en dicha contienda no sólo se trataba de escoger un candidato presidencial, sino que también estaba en juego la preservación de la identidad partidaria. Dijo que era necesario rescatar los valores que dieron origen a esa organización política y que estos deben de llenar de orgullo a toda su militancia.

Ponderó las virtudes del expresidente Mejía diciendo que este es un hombre llano, de pueblo adentro, con una reconocida vocación de servicio y sin fascinación por las prácticas que degradan la actividad política. Señaló que Hipólito Mejía “no tenía vínculos económicos que reduzcan su tono opositor ni afán por una acumulación patrimonial que llene de vergüenza al PRD ni a la clase política”

Durante su discurso lanzó duras críticas, al Presidente del Partido en licencia, así como a sus asesores políticos de quienes señaló que: “padecen una suerte de esquizofrenia político-electoral por pretender convertir derrotas en victorias, candidatos coyunturales en líderes y al PRD en un centro de negocios”.

Hizo un recuento de algunos de los acontecimientos ocurridos en el PRD con posterioridad a la llegada a la presidencia de Vargas. Al referirse al acuerdo entre Vargas y el presidente Fernández, conocido como el Pacto de las Corbatas Azules estableció que el mismo comprometió al PRD a pactar una oposición light que daba un segundo aire al gobierno del PLD en medio de fuertes protestas sociales que se desarrollaban en todo el territorio nacional. A su entender esto desvinculó al PRD de las demandas planteadas por sectores de la sociedad que siempre habían votado por esa organización política. Esto unido al malestar que produjo en al partido blanco la imposición de candidaturas y el desconocimiento de los estatutos partidarios se reflejó en las pasadas elecciones congresuales y municipales donde por primera vez en su historia no obtuvieron representación en el Senado de la República.

En el acto estuvieron presentes el Ingeniero Hipólito Mejía y Luis Abinader acompañados de familiares y altos dirigentes del PRD que sustentan sus aspiraciones. Al recibir el apoyo de Gómez Mazara el ex presidente Mejía, dijo que el mismo consolidaba la cómoda ventaja que tenía sobre su competidor de acuerdo a encuestes publicadas recientemente y otras que tiene en su poder que realiza frecuentemente para apuntalar el trabajo político.

El acto estuvo lleno de emotividad y aplausos, bajo la consigna de LLEGO PAPA y otras consignas que hablaban sobre el compromiso asumido por Gómez Mazara y sus seguidores de llevar a Mejía a la Presidencia de la República


NUEVODIARIO

No hay comentarios: