25 de enero de 2011

LEONEL LLEGA A SUIZA CON APRETADA AGENDA

GINEBRA, Suiza.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, arribó este martes a esta ciudad, donde de inmediato inició su agenda oficial reuniéndose con las autoridades de la Universidad de Ginebra.

Fernández, junto a la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, arribó por el aeropuerto Internacional “Geneva Cointrin” a las 4:30 de la tarde (hora local), 11:30 de la mañana de República Dominicana, y fue recibido por el jefe de protocolo de la Cancillería Suiza, señor Jean-Luc Chopard, la embajadora dominicana en Berna, Teresa Torres, el embajador dominicano ante la Organización Mundial de Comercio, Luis Manuel Piantini, y el embajador dominicano ante la Misión de las Naciones Unidas en Ginebra, Homero Lajara.

Acompañan al mandatario el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Belisario Medina y Medina, Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Víctor Manuel Crispín, subdirector del DNI,  y su ayudante personal, Danilo Pérez.

En Ginebra, Suiza, el mandatario acudirá este miércoles a la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y más luego a las instalaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Asimismo, visitará la ciudad de Zurich, a la cual se trasladará desde Ginebra. Posteriormente, iniciará una agenda en la ciudad de Davos, donde se llevará a cabo la reunión anual del Foro Económico Mundial 201, uno de los eventos más importante del mundo, donde se reúnen líderes políticos mundiales, empresarios, cientificos, escritores e intelectuales para analizar los principales problemas que enfrenta el planeta.

El sábado 29, el presidente Fernández, acompañado de la Primera Dama y su comitiva, se dirigirá hacia la ciudad de Mumbai, India, donde sostendrá encuentros con empresarios y productores cinematográficos.
El domingo 30, el jefe de Estado sostendrá un almuerzo con ejecutivos de la empresa Essar, en la que estarán presentes directores, actores y productores de Bollywood, casas de animación y producción cinematográfica de la ciudad de Mumbai (anteriormente Bombay), India.

Además, tiene previsto reunirse con representantes de la Milind Murli Deora, que se encarga de formar jóvenes en el uso de nuevas tecnologías.
El lunes 31 el primer mandatario de la nación participará en un encuentro empresarial organizado por la Cámara Industrial de La India, donde hablará sobre las oportunidades de negocios que ofrece la República Dominicana a la inversión extranjera, así como los avances tras la entrada en vigencia del DR-CAFTA.
Este mismo día, Fernández visitará las instalaciones del conglomerado industrial indio TATA, donde será recibido por sus principales ejecutivos. Igualmente, irá a la sede del Eximbank.



EL NACIONAL


No hay comentarios: