22 de enero de 2011

VUELVE EL FERRY ENTRE PUERTO RICO Y DOMINICANA

SAN JUAN, 20 ene (EFE).- America Cruise Ferries, una nueva compañía de inversionistas mexicanos, franceses y dominicanos, informó este jueves que el próximo 16 de marzo comenzará a ofrecer transporte comercial y marítimo desde las ciudades puertorriqueñas de San Juan y Mayagüez hacia la República Dominicana.

Néstor González Romero, director de America Cruise Ferries, indicó en rueda de prensa que el nuevo ferry "Caribbean Fantasy" es "más rápido, más moderno, con dos veces y media mayor capacidad de autos, furgones y cómodas facilidades para transportar 1.100 pasajeros en cada viaje".

El "Caribbean Fantasy" tendrá dos restaurantes, casino, discoteca, piano bar, joyería, tienda libre de impuestos, salón de belleza y piscina.

Por su parte, el secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, dijo a los periodistas que espera que el Gobierno puertorriqueño "no se convierta en un impedimento para que se transporten vehículos" desde la isla a la República Dominicana.

Asimismo, el ejecutivo del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Jaime López Díaz, apoyó la inversión de la empresa de transporte para el turismo entre ambos países y "traer una inversión local" similar a la que tenía la desaparecida compañía de transporte Ferries del Caribe.

López Díaz indicó que de 2008 a 2009, Ferries del Caribe transportó a 230.000 pasajeros, que aumentó a 271.000 de 2009 a 2010.

La tarifa ida y vuelta incluyendo los impuestos por persona desde el puerto de Mayagüez será de 169 dólares, mientras que partiendo desde San Juan, el precio ascenderá a 189.

Mientras tanto, el cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Máximo Taveras, felicitó al equipo económico de America Cruise Ferries "por haber hecho el máximo esfuerzo de regresar con los viajes".

"Nos sentimos bien agradecidos y contentos con esta misión. Espero que la comunidad dominicana en Puerto Rico los apoye", expresó. EFE


7 DIAS.COM


 

No hay comentarios: