22 de enero de 2011

MENSTRUACION Y EMBARAZO,PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Pregunta:Mi pregunta es la siguiente: ¿si mantuve relaciones durante mi período menstrual y no nos cuidamos hay posibilidad de quedar embarazada?
Respuesta:
Lo habitual es que no exista embarazo si se tienen relaciones sexuales durante la menstruación, pero podrían existir ovulaciones fuera de lo normal y existir la posibilidad de embarazo. Lo más aconsejable, en casos de que no desees quedar embarazada es que consultes con tu médico y te recomiende un método anticonceptivo apropiado para vos.
Pregunta:¿es posible estar embarazada si la menstruación viene regularmente en cantidad de días por varios meses?, si tampoco se tiene ningún síntoma. A su vez, ¿es conveniente realizar un test de embarazo? si la respuesta es afirmativa podrían explicarme como puede ser que se menstrue regularmente estando embarazada, ya que tenía entendido que si eso sucediera se abortaría.
Respuesta:
Existen mujeres que siguen con su menstruación durante los nueve meses del embarazo, si hay una sospecha de embarazo lo conveniente es consultar al ginecólogo para que le indique la realización de los estudios necesarios para verificar si se encuentra embarazada.
El sangrado también podría tratarse de un aborto, pero la única forma de saberlo es consultando al médico.

Pregunta:Estoy asustada porque no sé si estoy embarazada, cuales son los primeros síntomas
Respuesta:Los síntomas son de los más variados, ejemplo: nauseas, vómitos, aumento de sueño, aumento de la diuresis (vas más seguido al baño), etc. Sería importante que realices un test de embarazoya que no es bueno estar en la duda.
Pregunta:
El mes pasado tomando la píldora anticonceptiva, faltando 3 de ellas para terminar el ciclo y comenzar mi menstruación, después de la clase de gimnasia tuve una hemorragia muy grande y un dolor en el útero como un calambre, después me salió un coágulo muy grande. Mi duda es que, como el mes anterior no me cuidé con nada, si podría haber estado embarazada y si fue así, por que tuve esa pérdida. ¿Cómo se que esto no se volverá a repetir cuando quiera quedar embarazada? ¿En el caso de que no fuera un aborto, que fue lo que sucedió?
Respuesta:las posibilidades pueden haber existido de no haber tomado adecuadamente la medicación. Por lo contrario, podría ser una alteración hormonal. Sería aconsejable que consultaras a tu médico.
Pregunta:me gustaría tener información acerca de como se debe preparar la mujer antes del embarazo.
Respuesta:
Lo ideal es el estudio de la pareja, pero respecto a la mujer debe hacerse todos los controles normales pertinentes desde el punto de vista ginecológico. Por ejemplo: consulta con su médico de cabecera quien deberá recomendarle los estudios apropiados como por ejemplo: PAP y colposcopía, Estudios de laboratorio completos, ecografía ginecológica, etc.

Pregunta:
¿Existe el riesgo de quedar embarazada si se tiene relaciones sexuales mientras se está con la menstruación? Es decir, ¿si estoy con la regla y tengo relaciones con mi pareja puedo quedar embarazada?
Respuesta:
Teóricamente sé está en el período menstrual no se encuentra en momento ovulatorio, consecuentemente no existiría posibilidad de embarazo. La salvedad es que no sea el período menstrual, es decir, un sangrado que no corresponda a la menstruación.
Pregunta:Hola, mi pregunta es la siguiente, he escuchado de varias mujeres que luego de haber tenido relaciones, les llega la menstruación normalmente y que luego de cierta cantidad de meses se dan cuenta o les informan que están embarazadas aún llegándoles el período regularmente, ¿a que se puede deber eso? ¿existe alguna manera de prevenir eso?
Por último una pregunta personal, el día 07 término mi periodo fértil, y tuve relaciones con preservativo, según él no acabó, pero al sacar el pene el preservativo quedo asomado en mi vagina, luego me percate que me salió un liquido ¿que pudo haber sido supuestamente? luego, desde el lunes ha estado saliendo al parecer el moco cervicalcomo aparece cuando están cerca mi ciclo menstrual, ¿que sucede en este caso? ¿es que realmente me llegará el ciclo? ¿corro algún riesgo de embarazo?
Respuesta:
Es posible que una mujer tenga sangrados (son pérdidas y un cuadro de amenaza de aborto) y como la mujer no sabe puede creer que sea un sangrado menstrual. Hay mujeres que tienen menstruación durante el embarazo es una pseudomenstruacion que debe ser controlada por el especialista.
Frente a una duda de embarazo, lo conveniente es consultar al ginecólogo para que realice las pruebas correspondientes (detección de HCG subunidad beta en sangre).


FUENTE: SALUDFEMENINA

No hay comentarios: