12 de enero de 2011

MUERE INTERNO EN CARCEL DE MAO

Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó este martes de la muerte del interno preventivo Pedro Antonio Madera Madera, del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, quien fue encontrado ahorcado en el Pabellón G, Celda E, de ese recinto  penitenciario. Los informes preliminares del caso indican que el imputado Madera, de cincuenta años de edad, utilizó la sabana de su cama para ahorcarse, la cual había atado a los barrotes de la ventana del baño, donde fue encontrado muerto por el interno penitenciario Máximo Rodríguez a las 3:20 de la madrugada.


“El interno Máximo Rodríguez  al percatarse de lo sucedido, inmediatamente llamó al supervisor de turno, quien después de contactar los hechos procedió a informar al subdirector de seguridad y este a su vez al director del centro, quienes se dirigieron al lugar de los hechos nuevamente.  Posteriormente, se comunicaron con el Procurador Fiscal, apersonándose alrededor de las 5:10 de la madrugada  la fiscal adjunta Yoselin Checo para el levantamiento del cadáver, a quienes les hizo entrega del mismo en presencia de sus familiares”, indica el reporte.


Las autoridades informaron que el occiso había recibido ayer la visita conyugal de su esposa Lourdes del Carmen Gómez, quien le manifestó durante el proceso de levantamiento del cadáver que no había notado nada fuera de lo normal en su esposo.

El interno fallecido llevaba 4 meses de prisión en el centro de corrección y rehabilitación de Mao por homicidio.
La oficina coordinadora del modelo penitenciario declaró que el recinto se mantiene en calma, sin ninguna alteración con relación al resto de la población interna.

 NUEVODIARIO

No hay comentarios: