24 de enero de 2011

OBISPO EXHORTA DOMINICANOS A RESPETAR LOS HAITIANOS

El obispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, llamó a los dominicanos a respetar a los inmigrantes haitianos y no tomar la ley en sus manos.
El prelado católico manifestó que los dominicanos tienen familiares en Estados Unidos y en Europa, que también les puede pasar lo mismo.

 "Nosotros no podemos aceptar que a un dominicano por ser ilegal en los Estados Unidos se le maltrate, sino que se le aplique la ley”, enfatizó el religioso.
Además, exhortó a las autoridades a poner bien claras las leyes de migración, “es un grito que no solo lo digo yo”,  continuamente se exigen leyes migratorias claras y que estas se apliquen, para que la población dominicana sepa como regirse.

Al referirse a los disturbios ocurridos en Santiago entre dominicanos y grupos de haitianos, dijo que en ningún país del mundo las personas de un sector pueden tomar las leyes en sus manos.
Monseñor De la Rosa y Carpio emitió sus consideraciones al ser entrevistado tras oficiar una misa con motivo del Día de Santo Thomás de Aquino en el seminario del mismo nombre, en la que asistieron varios obispos, sacerdotes y seminaristas de todo el país.

“Hay que aconsejar a todo el país, ahora y siempre, que frente a los inmigrantes hay que tener respeto, y si hay algún problema tienen que resolverlo de acuerdo a las leyes”, dijo.
Indicó que los dominicanos deben estar muy claros con la inmigración haitiana, porque “si nuestros hermanos haitianos están violando las leyes, las que sean, hay que aplicarle las leyes del país, como se hace con todos los dominicanos”.


ELNACIONAL

No hay comentarios: