12 de enero de 2011

POR TORMENTA DE NIEVE SUSPENDEN VUELOS DESDE RD HACIA USA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Tres líneas áreas norteamericanas mantienen suspendidos sus vuelos entre Estados Unidos y República Dominicana, debido a una tormenta de nieve que afecta a esa nación a lo largo de la costa oriental.
Jet blue, decidió en la mañana de hoy suspender sus cuatro vuelos en la ruta Santo Domingo-Nueva York, American Airlines su único vuelo hacia esa urbe.  Asimismo Delta Airlines suspendió sus vuelos desde y hacia Boston y Atlanta, respectivamente.
Cientos de pasajeros están varados en el Aeropuerto de Las Américas y otros optan por viajar a Estados Unidos haciendo escala en Puerto Rico. 
La decisión de las tres aerolíneas estadounidenses de mantener suspendidos sus vuelos fue comunicada en las primeras horas de la mañana de hoy,  al Centro de Operaciones de Vuelos del Aeropuerto Las Américas, manejado por el Consorcio de Aeropuertos Dominicano (Aerodom).
Yolanda Mañan, vocero de Aerdom, informó que la única aerolína que no ha suspendido sus vuelos hacia el estado de Newark desde Santo Domingo es Continental Airlines.
“Continental tiene un vuelo programado para cerca de este mediodía, pero no hemos recibido notificación de cancelación”, explicó la ejecutiva.
Es la segunda vez en el transcurso mes de enero que las líneas aerolíneas norteamericanas se ven en la obligación de cancelar sus vuelos desde y hacia los Estados Unidos consecuencia de tormentas de nieve.
Gran parte de los pasajeros varados en el AILA vinieron al país a compartir con sus familiares y amigos las fiestas de Navidad y esta es la fecha en la que tienen que regresar a sus quehaceres cotidianos.

No hay comentarios: