11 de enero de 2011

SE REINICIA EL AÑO ESCOLAR,PERO SIN EL DESAYUNO

Hoy inicia el segundo semestre de la educación básica y media para 2.5 millones de alumnos entre amenazas de no servir el desayuno escolar, la entrega del segundo tomo del texto integrado y la exhortación del ministro de Educación, Melanio Paredes, al personal administrativo, docente y los padres a integrarse a sus respectivas labores.

Este mes, con sólo 13 días lectivos, según el calendario escolar, podría pasar sin el contenido del pan y bizcocho del desayuno escolar, por el impasse que hay entre las autoridades y los suplidores de los sólidos.

Los panaderos reclaman un reajuste en los costos de los productos y la comunicación que envió el departamento de Bienestar Estudiantil, en la que les informa que a partir de hoy queda sin efecto la entrega de la merienda hasta un nuevo aviso. A decir del presidente de la Unión Nacional de Medianos y Pequeños Propietarios de la Industria de la Harina (Umpih), Francisco Capellán, el Ministerio de Educación tomó la decisión anticipándose a su amenaza de no servir los alimentos no sólo por la deuda de alrededor de RD$250 millones que mantiene la cartera con los suplidores, sino porque se resisten a pagarles el costo real por el pan y el bizcocho y por los que alegan perder 54 centavos en cada unidad.

Los panaderos venden el pan a RD$2.82 y a RD$ 4.11 la de bizcocho.

Debido a la situación, el ministro de Educación dijo que convocará a los panaderos a una reunión esta semana para que les presenten las facturas que avalan la deuda y que ellos desconocen.



DIARIOLIBRE

No hay comentarios: