3 de enero de 2011

SE ENTREGA PELOTERO BUSCADO POR LA POLICIA

Lanzador de Grades Ligas Alfredo Simón se puso hoy a disposición de las autoridades judiciales de Luperon, Puerto Plata, a través del jefe de Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, para ser investigado con relación a la muerte de un hombre y las heridas que presenta un menor, ocasionadas la madrugada del primero de enero, cuando alegadamente varias personas realizaron disparos al aire. El pitcher Simón llegó al Palacio de la Policía a las 8:30 de la mañana, en compañía de su abogado Carlos Olivares y el también pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, y su madre Julia Cabrera.
El joven lanzador dijo a los medios confiar plenamente en la justicia, y que la Policía y el Ministerio Público harán una investigación justa, que permita esclarecer las circunstancias en que resultó muerto Michael Esteban Castillo Almonte y con heridas el menor Estarlin Castillo Hernández.

“Lamento esta situación y más aún por que el joven que perdió la vida es como mi hermano, con quien incluso acostumbro a compartir cuando coincidimos en nuestro pueblo”, precisó.
En tanto que el abogado Olivares explicó que Simón decidió entregarse por ante la Jefatura de la Policía, atendiendo a una recomendación suya, debido a que en principio se le quiso atribuir la responsabilidad de la muerte, sin previamente realizarse los estudios balísticos correspondientes.

Explicó que hizo entrega del arma que porta su cliente de manera legal, a los fines de que la Policía Científica haga las experticias de lugar y las comparaciones que permitan establecer la verdad en cuanto al impacto de bala que presenta el occiso.

“El objetivo de nuestro cliente es que se conozca la verdad, ya que él disparo al aire y la herida que presenta el occiso presenta otra trayectoria”, precisó Olivares.
La Policía informó que Simón fue trasladado a la jurisdicción de Puerto Plata, a los fines de que se haga la investigación correspondiente.

Informó, además, que se procederá a localizar a las personas que también dispararon en el Parque Central de Luperon, en ocasión de las festividades de Año Nuevo, para someterlas a las experticias correspondientes.


NUEVODIARIO

No hay comentarios: