4 de enero de 2011

PRESIDENTE DEL PDI: EL GOBIERNO DEL PLD ES EL MAS CORRUPTO QUE HA TENIDO LA REPUBLICA DOMINICANA

Santo Domingo.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes afirmó hoy  que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el más corrupto que ha tenido la República Dominicana. Deploró que el presidente Leonel Fernández se haya hecho “de la vista gorda” ante escándalos de corrupción denunciados en el país y a través de Wikileaks.

Entre los casos de corrupción señalados por Reyes están el de la Superintendencia de Seguros que dirige Euclides Gutiérrez Féliz y del ex ministro de Turismo Félix Jiménez.
 El candidato presidencial del PDI calificó de afrenta a la sociedad dominicana  el que Fernández proteja a esos funcionarios, quienes también son miembros del Comité Político del PLD.

El dirigente opositor estimó que desde este año los dominicanos y dominicanas comenzarán a empoderarse y a reclamar un cambio en la forma de dirigir la Nación. Añadió que el pueblo sacará del poder el actual Gobierno.

Reyes consideró que la sociedad dominicana ha perdido la confianza en que el presidente Leonel Fernández y el su equipo tengan voluntad real para transparentar las instituciones del Estado para evitar que se conozcan varios escándalos de corrupción.

Criticó que sea en el penúltimo año de su tercera administración que Fernández declare a la transparencia como una prioridad nacional.


Bianca Vargas/Testimonioonline

No hay comentarios: