9 de enero de 2011

HIPOLITO PROMETE CONTINUACION CARRETERA SUR - CIBAO

El  ex presidente de la República, ingeniero Hipólito  Mejía,  prometió  que una de las primeras medidas que tomará  al juramentarse como presidente de la Nación, en Agosto del 2012, será  la continuación de la construcción de la carretera  que  une el Sur con el Cibao, haciendo el recorrido  desde el cruce de San José  de Ocoa hasta Piedra Blanca de Bonao.

El ex mandatario también anunció la ampliación del  programa de los invernaderos como métodos de producción agropecuaria  a gran escala y de óptima calidad que nos garantice ocupar los  mercados internacionales fortaleciendo nuestras exportaciones al mundo.
Señaló que los invernaderos  están llamados a ser los medios de producción de los vegetales que van a consumir  las grandes naciones y fortalecerán la captación de divisas fuertes que necesita el desarrollo del país.

Consideró como una falta de conciencia de las actuales autoridades, haber detenido la construcción de la misma, ya que cuando el dejó  la presidencia en el año 2004, la misma estaba muy adelantada.
Prometió  además la descentralización del presupuesto, realizando una mayor inversión en los pueblos, priorizando las obras y programas de mayor impacto contra la pobreza, fortaleciendo los gobiernos locales  para que estos tengan mayor capacidad de responder  a las necesidades de sus comunidades.
Mejía hizo la promesa mientras visitaba los municipios de la provincia de San José de Ocoa y sus municipios donde recibió el apoyo de importantes dirigentes que abandonaron el   proyecto de Miguel Vargas Maldonado,  como la diputada  Esther  Minyety,  de Pedritin Castillo, Alcalde de Sabana Larga, del ex sindico Alexis Mateo y el presidente provincial, Nicolás Sánchez.

Continuando su recorrido por la provincia de Azua, en Padre  las Casas el ex presidente recibió el apoyo de importantes figuras del Partido Reformista Socialcristiano encabezadas por el empresario Wenceslao Paniagua y el popular merenguero Kinito Méndez, quienes anunciaron la formación de un movimiento que denominaran  “ Movimiento Reformistas con  Papa” “ MOREPA:

También recibió el respaldo del Novato del Año de la Liga Americana, el lanzador Neftalí Feliz y sus familiares, así como de cientos de dirigentes y militantes que dejaron el proyecto de  Vargas Maldonado y decidieron darle su apoyo en sus aspiraciones de obtener la candidatura presidencial del  Partido Revolucionario Dominicano, en la Convención del próximo 6 de Marzo.
En su recorrido el ex mandatario estuvo acompañado de los dirigentes perredesitas, ingeniero Ramón Alburquerque, doctor  José Rodríguez Soldevilla, ingeniero Vicente Castillo, Pantaleón Casado,  Milciades Soto, entre otros.

ENCABEZARA JURAMENTACION DE SIMPATIZANTES.
Este lunes a las 3:00 de la tarde el candidato presidencial perredesita, acompañado de su anunciado compañero de boleta, licenciado Luis Abinader, encabezará la juramentación de  miles de nuevos simpatizantes de su candidatura, inscritos mediante los Comités de bases afectivos, organismos  organizacionales de base del Proyecto Republica Dominicana.

El acto de juramentación se efectuara en el Club  Mauricio  Báez del sector de Villa Juana, de esta capital,  y en el mismo estarán presentes los responsables de la campaña de Mejía en la capital, doctores Rafael-Fello –Subervi Bonilla, Pedro A. Franco Badia, Alberto Atallah, Tonty Rutinel Domínguez, Tony Peña Guaba,  entre otros.
El ex mandatario  inicio este fin de semana el desarrollo de un amplio recorrido por todo el país con la finalidad de consolidar y ampliar la ventaja sobre su contendor, el ingeniero Vargas Maldonado,  a  quien según sus estudios, supera en más del doble de simpatías a lo interno  del  partido blanco.

EL NACIONAL

No hay comentarios: